El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha subrayado, a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania antes de que los más de cien tomos del caso Nóos fuesen trasladados en camión hasta la Audiencia Provincial de Baleares de cara a su enjuiciamiento, que «no sé si bien o mal, pero el trabajo se ha hecho».
Preguntado por los numerosos medios de comunicación que aguardaban la salida de los más de 70.000 folios que integran la causa, tras más de cuatro años en manos de Castro, el juez ha destacado que «ahora lo que toca es que otras personas sean las protagonistas, y otros lugares también». «Es lo que toca», ha insistido.
Ante el volumen que ocupan los tomos, Castro ha destacado que a partir de ahora el despacho se le ha quedado prácticamente «libre, aunque no todo». Inquirido finalmente sobre si es el caso de mayor complejidad que ha tenido sobre su mesa, ha manifestado: «bueno, también ha habido otros».
Traslado
El camión de transporte que ha trasladado el sumario del caso Nóos desde el Juzgado de Instrucción número 3 a la Audiencia de Palma ha llegado sobre las 11.15 horas al tribunal provincial.
El vehículo de la compañía de transporte ha entrado al patio del Palacio de Justicia custodiado por la Policía Nacional, la secretaria del Juzgado de Instrucción número y dos funcionarios.
Desde la 8.30 horas de la mañana, los cien tomos del sumario del caso Nóos ha estado apilados en carpetas, cajas y legajos en el pasillo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, custodiados por un vigilante de seguridad hasta que se ha producido su traslado al camión que los ha llevado hasta la Audiencia.
El sumario de esta causa ya había llegado a la Audiencia de Palma en formato digital, en un disco duro, el pasado lunes.
La sección primera del tribunal provincial será la encargada de fijar la fecha de juicio y de celebrarlo.