Síguenos F Y T I T R

Bauzá empieza a preparar el congreso en medio de una fuerte contestación interna

La fecha escogida para su celebración es el 12 de septiembre

|

A pesar de la fuerte contestación interna en el PP, con peticiones de dimisión incluidas,José Ramón Bauzáencargó este martes al secretario general del partido,Miquel Vidal, que comience los preparativos para celebrar uncongreso extraordinarioen septiembre.

La fecha elegida es, en principio, el día 12 de ese mes, aunque no se descarta que haya cambios ya que coincide con la Diada de Mallorca.

El presidente de los populares, quese reunió el pasado lunes con el presidente nacionaldel partido, Mariano Rajoy, ha asegurado a su círculo más íntimo que tiene la autorización de Génova para celebrar el congreso.Carlos Floriano había dicho todo lo contrario.

Lacontestación internaal president crece cada día y ya son varios los dirigentes populares que en privado consideran que debe dimitir. De hecho, cargos que hasta ahora han apoyado a Bauzá, o que el menos no se han manifestado en contra, comienzan a decir quedebe dimitirsin tomar posesión de su escaño.

El nombre más mencionado para asumir las riendas del grupo de diputados es el del actual conseller d'Hisenda, el ibicencoJosé Vicente Marí.

Lo más visto