Bauzá se va. No se quedará en el Parlament como diputado de la oposición, pese a que lo prometió reiteradamente durante toda la campaña. Su aspiración es convertirse en senador autonómico elegido a instancias del PP y así se lo ha comunicado en los últimos días a varios de sus colaboradores.
A pesar de haber negado rotundamente esta posibilidad en campaña, en la noche electoral tras saber que no podría gobernar e incluso en la reunión de la Junta Regional del PP en la que anunció su dimisión como presidente del PP, Bauzá se va a Madrid o al menos lo intenta.
Según han informado fuentes del partido, la intención del todavía president es tomar este jueves posesión de su acta como diputado del Parlament y dar la réplica a Francina Armerngol en el debate de investidura de la presidenta, que probablemente se celebrará los días 25 y 26 de junio.
A partir de ahí, según marca el reglamento del Parlament, se celebrará la sesión solemne de apertura de legislatura, en la que se elegirá a los dos senadores. El PP propondrá a Bauzá que en principio no tendrá problemas dentro del Grup Parlamentari, ya que es él quien lo eligió y, por lo tanto, quien lo controla.
Allà serà feliç tu!! Bon jornal, poca feina, tots rallant en castellà, -que és el que li agrada-, amb un munt de "chulapos madrileños", res de gent de poble, ni mestres, ni cultura catalana, vaja la felicitat plena. Fins i tot podra anar a concerts de musica militar, que és el que va mamar a Madrid de petit...