Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Balears aporta al Estado 1.330 millones de euros más de los que recibe

|

El informe sobre las balanzas fiscales, publicado hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, desvela que Balears aporta al estado 1.330 millones de euros más de los que recibe, según datos de 2012.

El análisis pone de manifiesto que el mayor déficit fiscal recae sobre Madrid, con 19.015 millones de euros, un saldo negativo que es 2,5 veces superior al de Catalunya, con 7.439 millones de euros.

De acuerdo con el estudio, los flujos redistributivos entre las regiones ascendieron en ese año a más de 29.238 millones de euros, casi el 2,8 por ciento del PIB de toda España.

Tras Madrid yCatalunya se sitúa la Comunidad Valenciana con un mayor saldo fiscal negativo, con 1.453 millones de euros, y la cuarta región con mayor déficit en el reparto de fondos estatal.

Estas cuatro comunidades han expresado numerosas veces su desacuerdo con el actual sistema de financiación y reclaman otro distinto.

La nuevo Govern balear, presidido por Francina Armengol, ha situado la mejora de la financiación como una de sus prioridades básicas, una necesidad en la que también coincide el principal partido del archipiélago, el PP.

El resto de comunidades autónomas presentan saldos fiscales positivos, especialmente Andalucía, con 8.531 millones de euros.

11 comentarios

user MENORQUIN 1 | Hace más de 10 años

Mísera cosecha, teniendo en cuenta las enormes cantidades invertidas por el estado Español.. No cubren ni para pagar el desplazamiento de residentes.

user SINFUTURO | Hace más de 10 años

La solución es fácil: que nos quiten los impuestos, así nos dejarán de robar. MENORCA FREE-TAX ISLAND

user xuqui | Hace más de 10 años

¡ al menos otras comunidades los habrán aprovechados! Aquí con lo que han robado hasta la médula esto sería un extra, y la suerte que no estaba ese dinero por que hubiese ido al saco de esos que están procesados o en el camino que van otros.

user | Hace más de 10 años

... y no nos olvidemos que de los impuestos que revierten en las islas, que sirven para el Palma Arena, para la autopista de levante, la de poniente, la vía de cintura, el nuevo metro de Palma, el nuevo hospital de Son Espases, la copa del rey de vela, el palacio de congresos, la reforma d'es Baluart, etc... Oh, espera, que todas estas actuaciones son sólo de Mallorca... qué raro ¿no?

user Puromaquillaje | Hace más de 10 años

No són balanços fiscals es maquillatge polític, la campanya del No ha començat..

user inde | Hace más de 10 años

Lógica, és al revés del que dius. Vàries coses: ja fa temps que sabem que regalam més del que ens tornen. I el tema Madrid és una trampa: tenen totes les institucions de l'estat i recapten més impostos que ningú (moltes empreses estan allà domiciliades). Aquesta és la realitat. Aportar, no gaire, succionar, TOT.

user lucia | Hace más de 10 años

Lógica*, las CC.AA. de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana son las que más aportan al estado, que no te enteras

user Laura | Hace más de 10 años

Por eso, es de las pocas comunidades que no tiene facultad de Medicina... Y con el problema tan grave que tenemos en Especialistas de Medicina... Espero se vea de una vez la injusticia que se comete con las Baleares...

user Pericles | Hace más de 10 años

De acuerdo pako, sin embargo, "Logica" debe mejorar sus conocimientos para no desvirtuar la información.

user pako | Hace más de 10 años

Seria interesante poner las cifras de los ultimos...15 años por ejemplo...lo veriamos desde otra perspectiva, pero hace mucho calor verdad...?

user Lógica | Hace más de 10 años

Osea que los gobiernos de Madrid, Catalunya y la Comunitat Valenciana han vivido del resto de España. Dicen que los españoles somos todos iguales, pero esto demuestra que no, unos tienen más privilegios que otros.

Lo más visto