Un Parlament de clase media con mucha hipoteca y poca propiedad

La declaración de bienes y actividades es pública desde esta legislatura gracias a que en la anterior se modificó el reglamento del Parlament

El Parlament permite consultar en la web las declaraciones de sus diputados

El Parlament permite consultar en la web las declaraciones de sus diputados

|

Pisos a medias con los cónyuges, hipotecas, algún plan de pensiones, muy pocas acciones, algún coche de relumbrón y poco más. Los diputados de la XI Legislatura son claros exponentes de la clase media a tenor de su declaración de bienes y actividades que desde esta semana se puede consultar en la web del Parlament . (www.parlamentib.es).

El diputado con más propiedades era José Ramón Bauzá, pero también era el más hipotecado. Su sucesora, Francina Armengol, con un piso en propiedad, no se acerca ni de lejos a los bienes de Bauzá.

Los diputados con más dinero en el banco son la 'popular' Maria Salom (325.000 euros) y el representante del PI Josep Melià (257.515 euros), mientras que los diputados con mayor número de propiedades son Joana Aina Campomar (Més) y Miquel Vidal (PP).

La exconsellera Sandra Fernández no declara ni bienes ni cuentas ni propiedades, igual que Silvia Limones o Marta Maicas, que solo incluye un Opel Corsa.

La curiosidad está en los 20.000 euros en obras de arte que declara poseer Vicenç Thomàs (PSIB) o en las cuatro fincas rústicas del exvicepresident del Govern Antonio Gómez que tienen un valor catastral total de 20,91 euros. Gómez declara además una vivienda de 348.747 euros y una propiedad en Murcia.

La declaración de bienes y actividades es pública desde esta legislatura gracias a que en la anterior se modificó el reglamento del Parlament.

Lo más visto