La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunirá el próximo 2 de septiembre con el líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa para exponerle los «problemas que afectan a todos los ciudadanos de Balears».
Así lo ha anunciado el portavoz del Autonómico, Marc Pons, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern y la propia presidenta en su perfil oficial de Twitter.
Cabe recordar que Armengol ha solicitado en diversas ocasiones una reunión con el jefe del Gobierno y que hasta ahora no había recibido respuesta, según habían explicado desde el Govern.
Tras enviarle una carta para organizar una reunión, la dirigente socialista también pretendía aprovechar la estancia de Rajoy este viernes en Palma con motivo del despacho con el Rey Don Felipe para tener un encuentro con el presidente que finalmente no ocurrirá.
Pues le diré que si algunos pseudopolíticos minúsculos Baleares, han sido tan maleducados con el rey, ¿no debemos espera el mismo trato?. Me alegra que le haga mucha gracia. La diferencia de categorias no la pongo a los nombres, sino a los cargos. Para mí como personas respeto a doña Francina igual que a don Mariano. Pero el presidente del estado de la nación (Rajoy o ZP ), evidentemente está muy por encima del presidente de una de las 17 comunidades autónomas, insisto no es una reunión de presidentes de gobierno como pretende el señor Mas. El reparto económico no la ha inventado Rajoy, es malo de toda la vida. Usted dice que Rajoy es un grande de España, para mi es el presidente del gobierno, ni grande ni pequeño. Y si por transparencia entiende usted la que tienen Pujolandia, Mas, pues mal ejemplo me pone. No tenemos que rendir pleitesía a nadie, sólo diplomacia, buena educación, saber estar y dar lecciones de democracia a don Mariano si es preciso. Pero cada uno desde su sitio. Que tenga buen verano, saludos