Los ciudadanos de Balears pagaremos el año que viene cada día al govern 33.053 euros en multas y sanciones por conceptos diversos Las multas corresponden a incumplimientos tan variados como pescar en zonas prohibidas, ya sea pesca deportiva o profesional, no disponer de licencia de apertura comercial, no respetar los horarios de apertura de los comercios, incumplir las normas de consumo o extraer agua de pozos no legalizados, entre otros conceptos.
Esos 33.053 euros que cada día entrarán en las arcas del govern –más de lo que cobra al año la inmensa mayoría de los ciudadanos de las Islas– sumarán a lo largo de 2016 un total de 12.054.520 euros, que es el dinero que ha presupuestado el Ejecutivo como ingresos correspondientes a sanciones y multas.
La cifra es muy importante y servirá para pagar el sueldo de 350 profesores. Los departamentos donde más se incrementan las previsiones de ingresos por sanciones son los de Comerç y Pesca.
La consellera de Hisenda, Catalina Cladera, aseguró que el espectacular aumento en los ingresos por las multas tiene su explicación en que los Presupuestos de José Ramón Bauzá están mal hechos.
O sea, que anteriormente, la Administración Pública, conocía con nombres y apellidos a los denunciados, ya que es su obligación, detallar en las multas, faltas, delitos, todos los datos (Nombre, Apellidos, dirección, etc.) Entonces si no se materializó con las correspondientes multas (por eso dejaron de ingresar 4 millones de euros) y los presupuestos no cuadraban. ¿Quién ha cometido un delito en este caso? El que pesca los domingos un ratito con la caña de suru? O el municipal, guardia civil, etc. que conociendo los hechos y habiendo informado a sus superiores, no cobraron esas multas? A caso estamos hablando de amigos o familiares de... ? Esto tiene un nombre Nepotismo puro y duro. Siempre hay mil maneras de leer y entender las noticias y yo lo veo así.