Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Elecciones generales 20-D

Rajoy: "No me gustan las ecotasas, no se gana nada, es una equivocación"

Durante un acto en el Parc de la Mar, el presidente del Gobierno ha destacado su apoyo "total y absoluto al sector turístico" de Balears

Mariano Rajoy y Mateo Isern, durante su recorrido por Palma | Foto: T. Ayuga

|

El presidente del Gobierno central y candidato del PP a la presidencia del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en Palma que no le gustan "las ecotasas" porque "no se gana nada" con éstas y "es una equivocación", ha declarado en Palma en clara alusión al impuesto de turismo sostenible que se aplicará en Balears.

Durante un acto en el Parc de la Mar, Rajoy ha destacado su apoyo "total y absoluto al sector turístico" de Balears y de España y ha considerado que la aplicación de una ecotasa "es una equivocación".

El impuesto turístico, ha considerado, que no es dar un "mensaje positivo" a los turistas, que "aportan mucho" al país. Además, Rajoy ha declarado que el Gobierno central ha apoyado "una etapa muy difícil de Baleares" con el Fondo de Liquidez Autonómica, lo que ha permitido a la comunidad pagar a los proveedores de la comunidad.

En este sentido, también ha remarcado que el Ejecutivo central ha sido "consciente de que no es lo mismo viajar" desde cualquier punto de la Península que hacerlo desde las Islas. Por ello, ha añadido, se ha ayudado "al transporte de viajeros y de mercancías" "y lo seguiremos haciendo en el futuro".

"Seguiremos apoyando a las infraestructuras, nos hemos entendido muy bien con el Govern de Bauzá, y nos entenderemos, al menos es mi voluntad, institucionalmente con cualquier Gobierno, porque no hay que tener más norte que el interés general de los ciudadanos, como presidente y candidato lo que me importa son las personas", ha asegurado.

Rajoy también ha señalado que durante los últimos años "ha sido muy duro" gobernar en Baleares, tanto en la comunidad como en los ayuntamientos, debido a que "se perdieron muchos recursos por una gestión que es mejor no recordar".

No obstante, ha apuntado que actualmente hay "datos positivos" porque "Balears crece por encima de la media, crea empleo, exporta y el turismo va como un tiro". Así, ha remarcado su "total y absoluto" apoyo al sector turístico de la comunidad y de España y ha recordado los datos de turismo registrados en España en 2014 y 2015.

"Más de 65 millones de personas vienen porque somos un gran país del que sentirnos legítimamente orgullosos, vamos a continuar con las bajadas de impuestos", ha dicho antes de criticar la ecotasa.

7 comentarios

user a | Hace más de 10 años

Pero si el PP quería la ecotasa más que nadie que manera de hacer el burro

user chorizo | Hace más de 10 años

uyyyy pues a mi no me gustan los politicos chorizos....no me gusta que el presidente del pais no se atreva a un debate a 4... no me gusta el PP

user cromapons | Hace más de 10 años

Aquest titular es molt demostratiu de la politica pepera, no me gusta la ecotasa diu, que és el mateix que dir que no me gustan los menorquines o mallorquines que som els beneficiaris, a ell l'unic que li agrada es que els hotelers facin molt doblers i que li paguin les campanyes electorals , que es la realitat del que pasa.

user santlluiser | Hace más de 10 años

váyase sr rajoy,no le quieren ni los suyos,es el político peor valorado,no se da cuenta,no tiene vergüenza, o es que le faltan sobres por cobrar?

user si se puede | Hace más de 10 años

El sr rajoy solo a conseguido reunir a unas 500 personas en es parc de la mar de palma, e leido que pablo iglesias reunio a 5000,personas en el palma arena, a rajoy ya no lo quieren ni los suyos.

user joan | Hace más de 10 años

No debe gustarle a usted señor jefe de la banda organizada, debe gustarle a la mayoría de personas... haga un referéndum... a nosotros los ciudadanos no nos gusta usted, por ello le cambiaremos por otro este próximo 20 y creo que la inmensa mayoría opinamos igual...

user Menorquín viajero | Hace más de 10 años

¡Faltaria más! ¿Dónde se ha visto que alguien que no sea del PP pueda controlar un presupuesto surgido de impuestos y aplicarlo a cosas tangibles y concretas que benefician al territorio? ¡Con lo chulo que es poder regular las inversiones a cambio de subyugar a los que las piden y según como hasta cobrarles intereses!

Lo más visto