Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Podemos se alía con el PP y PI y bajan el sueldo a los altos cargos

Votan una enmienda que congela las retribuciones de todo el Govern

Los consellers Marc Pons, Fina Santiago y Catalina Cladera, en el pleno | Foto: Joan Torres

| Palma |

Los altos cargos del Govern se quedan el año que viene con el sueldo congelado. No tendrán la subida del 1 por ciento que corresponde a todos los funcionarios de la Comunitat, lo que significa que su sueldo bajará con respecto a lo que estipula el proyecto de Presupuestos de Balears para el año que viene.

La culpa de esta inesperada bajada de sueldo la tiene una alianza coyuntural entre PP, Pi, Podemos. Los tres partidos votaron este miércoles a favor de una enmienda de los 'populares' que posibilita esta rebaja de sueldo para los altos cargos del Ejecutivo.

La comisión parlamentaria que tramita las cuentas de la Comunitat reanudó este miércoles su trabajo y se produjo la primera sorpresa con este apoyo de Podemos a una de las enmiendas del PP. El partido que lidera Alberto Jarabo tiene un compromiso global con el Ejecutivo para aprobar las cuentas, pero en este acuerdo no se estipula si puede o no dar su apoyo a enmiendas que presenten otras formaciones y que no trastoquen la esencia del Presupuesto.

Con la bajada del 1 por ciento del sueldo pactada por PP, Pi y Podemos, la presidenta Francina Armengol cobrará lo mismo que José Ramón Bauzá: 65.584,63 euros en lugar de 66.240,68.

Los miembros del Govern cobrarán lo mismo que sus antecesores, de forma que el sueldo se les quedará el año que viene congelado en 57.882,37 y no 58.461,19 como estipulan los Presupuestos de la Comunitat. El resto de cargos del Ejecutivo también verán reducido su sueldo.

18 comentarios

user JC | Hace más de 10 años

Si es así, Jarabo presidente en la sombra, Armengol presidenta de paja. Si Podemos no es un aliado fiable que el PSIB rompa el pacto inmediatamente e intenten gobernar sin ellos o que gobierne otro ¡Ah, perdón, que se aferran a la silla!, que tonto....no dejarán el Govern ni con agua caliente....pues los socialistas tomamos nota para la generales del 20D ¿votamos directamente a Podemos? Pedro que mal te veo.

user JORDI | Hace más de 10 años

I com queda la vergonya del nivell 33?? S'elimina ja d'una vegada??? ex-Això si que es una corruptela legal per part dels ex-polítics. Cobrar molt més que el company que fa la mateixa feina que ells

user Menorquina emprenyada | Hace más de 10 años

Molt bona aquesta! De Podemos ja ho sabem, és lo que sempre reclama. Però del PP i del Pi (antiga UM) ho trob un poc fort. Se pugen es sou a ells mateixos quan governen i el baixen an es altres quan són a s'oposició! Riurem aquesta legislatura!

user Kala | Hace más de 10 años

A mí poco me importan los pactos y los partidos, mientras las cosas sigan a este ritmo. Congelación no¡ Bajada si¡

user Manolo | Hace más de 10 años

Critic: la baixada del 5% la van fe el PSOE.

user Nel | Hace más de 10 años

Y lo del nivel 33...si lo votaron???...esto es lo comido por lo servido.

user Crític | Hace más de 10 años

El del PP és de traca.... Mentre retallaven el sou dels treballadors públics i acomiadaven als qui no eren amics i afilats, durant el Govern Bauzá, es pujaren el sou..... Fins que varen arribar les sentències judicials en contra. Ara protesten, en canvi, per una pujada aprovada des de l'Estat que, en realitat no és tal. De fet, cal recordar que baixaren el sou un 5% als treballadors públics i que aquest import encara no s'ha recuperat. I Podemos ja no sap que ha de fer per cridar l'atenció..... Fa poc, en canvi, defensava els nivells 33 i la presidenta del Parlament, a més del sou, cobra doblers per despeses de representació i d'ajuda a la seva hipoteca.... En fi....

user gabriel | Hace más de 10 años

La del PSOE del centro de la foto parece dormitando.

user Casssssta | Hace más de 10 años

Es la foto de la legislatura, desconcierto, descontrol, que caras, a cual mejor,la de Marc,la de Nel todas en general,deu meu quin panorama.

user Francesc | Hace más de 10 años

Ufff quin sacrificiiii. Segur q no arriban a final de mes. Vergonya!

user Crítico | Hace más de 10 años

Aún así, lo que seguirán cobrando me parece un insulto a las clases trabajadoras y a los que realmente intentan ganarse honradamente un sueldo (que ni comparación con el de esta gente) día a día.

user Nico | Hace más de 10 años

¿Ah, que ahora tendrán que ir a la planta baja a cobrar? Lo demás me lo creo poco.

user js | Hace más de 10 años

aun asi, siguen cobrando mas de 5000 euros al mes.... y eso es solo el sueldo base.... y no son pocos.....

user Descartes | Hace más de 10 años

Mis felicitaciones al fotógrafo. Ni el mismo Greco habría recogido mejor ese cuadro con esas caras de zozobra.

user Paco | Hace más de 10 años

Vaya cara se les ha quedado a Marc Pons y a Fina Santiago.¿No hubiera sido más coherente que se lo bajaran ellos mismos?.

user Un Menorquín | Hace más de 10 años

Es que tendría que ser el sueldo base, a ver si así pueden vivir. dando ejemplo.

user perico | Hace más de 10 años

Mejor que se lo hubieran bajado, y no poco

user Forero | Hace más de 10 años

Ya era hora, por dios....

Lo más visto