La dirección del PP espera que los sectores del partido lleguen a un acuerdo para que en el congreso de los 'populares' haya un solo candidato a presidente de consenso. Fuentes del partido mostraron este lunes su temor a que la celebración del congreso ahonde aún más las diferencias entre las dos facciones del partido, que en estos momentos mantienen posiciones aparentemente irreconciliables.
El sector de José María Rodríguez ya ha comenzado a moverse para presentar un candidato alternativo a Gabriel Company, líder in pectore del sector renovador.
El anuncio de que Rodríguez presentará batalla en el congreso causó este lunes preocupación en la dirección del partido. Fuentes cercanas a Miquel Vidal, actual presidente del partido, aseguran que la cúpula del PP prefiere que haya una sola candidatura consensuada entre las dos facciones mayoritarias.
El PP ya comienzan a prepararse ante la eventualidad de que vuelva a haber elecciones generales. En este contexto, dan por hecho que el congreso se pospondrá definitivamente a otoño.