Síguenos F Y T I T R

Enero cálido en Balears

Pollença alcanzó este viernes los 25º, diez más que lo habitual por estas fechas

El calor se hizo notar este viernes en el Port de Pollença, animando a los más pequeños a meterse en el agua | Enric Elosúa

|

Las temperaturas continúan superiores a lo habitual. A pesar de las rachas de viento de oeste y suroeste, el termómetro alcanzó este viernes los 25 grados en Pollença, cuando los valores máximos medios en estas fechas son de 15. La previsión es que las temperaturas máximas ronden los 18-20 grados en toda la Isla hasta el lunes.

Las mínimas también serán elevadas con valores entre los 12 y 15 grados, según apuntó este viernes la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears, María José Guerrero, que añadió que los valores normales son de 7 grados.

El viento continuará soplando de oeste y suroeste aunque con menor intensidad. Precisamente es este viento de poniente el que provoca que las temperaturas sean cálidas. Para el lunes se prevén de nuevo vientos moderados a fuertes que pueden alcanzar los 80 kilómetros hora y olas de hasta tres metros de altura.

La Aemet prevé que el martes haya un ligero descenso que volvería a subir a final de semana. Las precipitaciones siguen siendo nulas o muy escasas. Guerrero apuntó que diciembre ha sido el mes más seco desde que existen registros (1944).

Lo más visto