Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

David Abril invita a la FEHM a presentarse a las elecciones si quiere hacer política

El diputado de MÉS Mallorca ha respondido a las declaraciones de la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculado Benito, quien este miércoles acusó al Govern de «tomar decisiones ideológicas de manera compulsiva» en relación al impuesto sobre estancias turísticas

El diputado de MÉS Mallorca David Abril junto a la presidenta de la FEHM Inma de Benito | Foto: R.D.

|

El diputado de MÉS Mallorca David Abril ha defendido que «la política turística la hacen los poderes públicos y la dirige el Govern» aunque antes ocurría «al contrario», en respuesta a las críticas sobre el impuesto turístico de la patronal hotelera FEHM, a la que ha invitado a presentarse a las elecciones.

«Y si no gusta que el Govern tenga criterio propio, y no encuentra ningún partido que defienda bien sus intereses, la federación también se puede presentar a las elecciones», ha dicho Abril, según detalla en una nota de prensa MÉS.

En concreto, Abril ha respondido a las declaraciones de la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculado Benito, quien ayer acusó al Govern de «tomar decisiones ideológicas de manera compulsiva» en relación al impuesto sobre estancias turísticas, señala la formación econacionalista.

El diputado de MÉS ha recordado que el impuesto lo pagarán los los turistas y no los empresarios, y ha expresado su discrepancia con que «la actividad turística y hotelera esté suficientemente grabada».

Ha apuntado que las cifras récord de turistas han coincidido con aumentos de rentabilidad que la propia federación reconoce y ha calificado «de sentido común y de justicia que quien más gana debería aportar más y contribuir vía impuestos a la prosperidad compartida y no sólo a concentrar beneficios en unas pocas manos»,

«Algún día también tendremos que hablar de eso», ha indicado el diputado de MÉS.

8 comentarios

user | Hace más de 9 años

... es un lobby puro y duro, como la asociación nacional del rifle en los EEUU. Lo que éstos en vez de ser discretos, actúan como un elefante en una chatarrería, tirando piedras sobre su propio tejado, que es el de todos.

user Manuel Rosas | Hace más de 9 años

Entiendo que las patronales , sindicatos , asociaciones y otros , pueden opinar sobre lo que hace y dice la "clase politica"

user Sergi | Hace más de 9 años

Bueno, gente fuerte y honesta según he leído por ahí, ya se verá. Yo desde luego, así como están las cosas no pongo la mano en el fuego. Estos políticos son poco de fiar y van a lo suyo, que es estar ellos bien y al resto que le den morcilla

user Caristan | Hace más de 9 años

Ya era hora de que pusieran en su sitio al lobby hotelero, en cuanto al GOB mejor para muchos que no se presenten o habria sorpresas, es la asociación con mayor reconocimiento y respaldo social de Menorca, además de mayor número de asociados. De todas formas su labor es de divulgación y estudio, luego los políticos deciden y en último termino los ciudadanos con su voto que ya somos mayorcitos y aquí nos conocemos todos.....i sabem de quin peu bota cadasqu.

user atramuntanat | Hace más de 9 años

Pues si, faltaria mes que totes ses patronals es tinguesin que posar amb el que diuen es politics. Si volen fer politica que fassin es seu partit

user marga | Hace más de 9 años

Que se lo diga al GOB entonces. No te digo. Que jeta

user cromapons | Hace más de 9 años

El turisme ha passat a ser la principal industria de Menorca i ara la patronal vol sotmertre al govern, com va pasar a Mallorca amb el PP. Es tindrá que mantenir a ralla a aquesta gent, si no volem tenir un govern titella. Ara que es veu tanta corrupció, fa falta un govern de gent forta i honesta que no es deixi comprar pels hotelers.

user Tribuno | Hace más de 9 años

Esto mismo vengo yo diciendo hace muchos años para el caso del GOB aquí en Menorca, donde ese grupito vienen mandando de facto sin haberse presentado jamás a ningunas elecciones.

Lo más visto