Cargos del PP balear comienzan a cuestionar la idoneidad de que Mariano Rajoy sea el candidato de la formación si hay de nuevo elecciones generales.
Todavía no lo dicen públicamente, pero sí es un debate que se ha suscitado en reuniones de la formación, según reconoció este martes un dirigente. «Hay que jubilar a figurones que ya no aportan nada y es imprescindible renovar para evitar que el partido se dirija cuesta abajo hacia la decrepitud», afirma un destacado dirigente de la formación, quien considera que el partido está ahora mismo «en estado cataléptico».
No es el único que en privado defiende que la solución sería una retirada de Rajoy. Hay varias voces que creen que el presidente tiene que dar un paso atrás pero evitar que la previsible guerra por la sucesión sea aún más cruenta de la se abrirá cuando se convoque por fin el congreso de la formación.
Parte de este malestar con Rajoy responde al frustrado nombramiento de José Manuel Soria como representante en el Banco Mundial. En el PP balear creen que la propuesta fue un claro síntoma de esa desconexión con la realidad que sufren algunos dirigentes.
Rajoy, Sánchez, Iglesias ....... y seguimos sin gobierno, un gobierno que habrá de ser sólido para enfrentarnos a los delincuentes de Cataluña, nuestra principal amenaza. Ya que nos dejarían un pufo económico gigantesco deberíamos tomar medidas muy serias, yo creo que tenemos una legislación que cubre estos actos. Rajopy, Sánchez, Iglesias y Rivera, no les quedan mas cojones que juntarse y trabajar juntos por el bien de España, de otra forma mecerían una patada en el culo.