«Las Islas contarán, el próximo curso 2017-2018, si todo va bien y no surgen problemas de última hora, con una Facultad de Odontología, mediante el sistema de escuela adherida a la Universitat de les Illes Balears», afirma el doctor Pere Riutord.
«La Acadèmia Dental de Mallorca (ADEMA), que es una entidad privada muy conocida, cuenta con un convenio de colaboración firmado con nuestra Universitat con el objetivo de poner en marcha los estudios de grado de Odontología», explica Riutord y añade que «la idea es que sea una escuela adherida, con título público, aunque todavía necesita la última aprobación de la a Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)».
El doctor Riutord forma parte de la comisión de seguimiento para la puesta en marcha de estos estudios, coordinada por el vicerrector Antoni Aguiló Pons, e integrada por seis personas.
Aquesta és una iniciativa privada, a diferència de la de Medicina de la UIB. Adherida només vol dir que té el reconeixement de títol a través de la UIB, però a efectes pràctics és totalment privada. Si no és prou rendible, no funcionarà i punt. No veig quin problema hi ha. Els qui hi vulguin accedir hauran de pagar, a diferència de les públiques que són gratuïtes. En principi, és una bona notícia que es pugui accedir a una nova titulació a les Illes.