Los ayuntamientos de Balears podrán crear una nueva tasa sobre los tendidos eléctricos y las conducciones de gas después de que el Tribunal Supremo haya sentenciado que la ley permite a los municipios incluir este tributo en sus ordenanzas.
El presidente de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), Joan Carles Verd, explicó que los municipios ya cobran a las compañías eléctricas una tasa por el tendido de sus conducciones. Esta nueva sentencia, de la que este miércoles informaba el diario económico Expansión, permitirá a los ayuntamientos cobrar además a las compañías de transporte de electricidad por el hecho de atravesar sus respectivos términos municipales.
El tribunal avala que los ayuntamientos valoren como construcciones las líneas eléctricas de alta tensión y las conducciones de gas y, como resultado, las compañías de transporte de estos suministros deberán pagar entre 3.000 y 12.000 euros por metro lineal de tendido.
Una verguenza que se cobran, si ponemos placas solares en nuestros techos, para tener energia limpia. Y ahora lo viene con esto... Somos las vacas ordenados para sacarlo hasta el ultimo Centimo. Por el bajo sueldo, por los impuestos en todo los lados, por herencia, por la energia - un sin fin de sacear a la gente. Y nadie dice nada?