Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

UGT denuncia que el 37 por ciento de los empleados públicos son interinos o eventuales

Miguel Ángel Romero y Jordi Crehuet, en la presentación del informe

| Palma |

Las empresas públicas de Balears y las administraciones locales, insulares, autonómica y estatal dan empleo en la Comunitat a 31.230 trabajadores de los que 11.798 están contratados como interinos o eventuales, lo que representa un 37,7 % de temporalidad, según denunció ayer la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT.

El secretario general de FeSPUGT, Miguel Ángel Romero, dijo este lunes que: «Tiene que haber una convocatoria extraordinaria que solvente el problema que hemos generado de acumulación de trabajadores eventuales o interinos».

Romero, que compareció ante los medios junto con Jordi Crehuet, secretario de Acción Sindical de FeSPUGT, para presentar el informe sobre contratación temporal en el sector público que ha elaborado la organización sindical, recordó que antes de que se limitase la reposición de las vacantes de funcionarios públicos la temporalidad se situaba en torno al 15 %.

Las Islas son la segunda región con menor peso del sector público en el mercado laboral, con un 11,8 % sobre el total de trabajadores, y la tercera con menos funcionarios por cada 1.000 trabajadores, con 48.

5 comentarios

user Nina | Hace más de 8 años

¿Solo interesan los empleados públicos? ¿Los que lo tienen todo asegurado de por vida? ¿Y los de la privada que tiran del carro, qué? Qué vergüenza de sindicatos.

user Vulgo | Hace más de 8 años

Vividores,quieren que todo el mundo sea fijo y mantenidos....sobra ese 37%.

user Maria | Hace más de 8 años

El instituto de Alayor sin calefacción todo el invierno y no lo van a arreglar, ni estando en ola de frío. Con el sueldo de uno , calentamos 600 alumnos 6 años.

user Tomeu | Hace más de 8 años

Alguien miente. Hace un mes este diario decía que teníamos más funcionarios que la media. Casi un 15%. Ugt ustedes tambien sobran. Y por cierto el otro día estuve en la pza. De la Biosfera y solo había una persona trabajando. Eso sí, la calefacción y las luces a tope. Debía ser la hora y media del desayuno.

user jimena | Hace más de 8 años

Sobran el noventa por ciento

Lo más visto