Síguenos F Y T I T R

La mitad de demandas por acoso escolar del pasado curso procedieron de Primaria

Imagen de un aula de un centro de Baleares. | SONIA GAITAN

| Palma |

El 50 % de las demandas de acoso o bullying presentadas ante la Conselleria d'Educació i Universitat durante el curso 2015-16 corresponden a centros docentes de Primaria, es decir, la mitad de los casos de acoso denunciados durante el pasado curso escolar se dieron en alumnos de entre 6 y 12 años de edad.

A los centros de Secundaria les correspondieron el 44,6 % de las demandas, mientras que un 2,3 % fueron de Educación Infantil y un 1,5 %, de centros de educación especial.

Las demandas por acoso presentadas durante el pasado curso ante el Institut per la Convivència i l'Èxit Escolar, dependiente de la Conselleria, fueron 130, que constituyen a su vez la mitad del total de demandas formuladas por diversos conceptos. De entre las demandas de acoso, sólo hay una por ciberbullying o acoso a través de las redes sociales.

En Balears existe un protocolo de prevención, detección e intervención ante el acoso escolar. Bajo la supervisión del Institut per la Convivència i l'Èxit Escolar, con Marta Escoda al frente, todos los centros educativos de las Islas, tanto públicos como concertados, deben aplicarlo al sospechar de un caso de acoso escolar.

Lo más visto