La Universitat de les Illes Baleares (UIB) ha suspendido cautelarmente a los dos profesores que fueron detenidos, y que ya han sido puestos en libertad por vender, según asegura la Policía Nacional, un fármaco falso al que le atribuyen propiedades curativas contra el cáncer.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha informado de que los dos profesores y los otros tres investigadores todavía no han declarado ante el juez, que próximamente les citará.
Desde la compañía, Lipopharma aseguran que nunca han comercializado este fármaco, Minerval, y que además se ha confirmado que este ha tenido una «actividad clínica beneficiosa» en pacientes con tumores.
Esto es un complot de las grandes farmacéuticas,no pueden permitir que les joroben el gran negocio que tienen montado a costa de los enfermos de cáncer!!! Trabajé en el laboratorio de la UIB con el 2-hydroxy-9-cis-octadecenoic acid (Minerval) y soy testigo de la seriedad de las investigaciones realizadas con esa molécula durante años. Los trabajos se han realizado tanto para el uso de problemas relacionados con el síndrome metabólico como con el cáncer y se han publicado en las más prestigiosas revistas científicas del mundo. Pablo Escribá es un gran científico y una excelente persona