Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Govern quiere que un mismo dueño solo pueda alquilar cuatro viviendas turísticas

Antoni Reus (MÉS) y Damià Borràs (PSIB) egistraron este lunes las enmiendas conjuntas

| Palma |

El Govern quiere evitar que el alquiler turístico se convierta en el negocio de un grupo de inversores y para ello ha presentado enmiendas a su propia ley de alquiler vacacional –43 en total– para que un mismo propietario pueda alquilar un máximo de cuatro viviendas. Como ya se había anunciado, PSIB y MÉS, partidos que han presentado las enmiendas, también han propuesto que la vivienda habitual solo se pueda alquilar por un plazo máximo de 60 días al año.

Este lunes finalizaba el plazo para la presentación de enmiendas al proyecto de ley de alquiler turístico y los dos partidos que apoyaban al Govern han incorporado una serie de propuestas que derogan los aspectos más desarrollistas de la Ley de Turismo de Carlos Delgado, que ahora estaban en suspenso. Abren además la puerta a autorizar la ampliación de volumen de hoteles y oferta turística complementaria siempre que no implique un incremento de plazas y se hagan con criterios de sostenibilidad.

PSIB y MÉS esperan llegar a acuerdos con Podemos para que la ley entre en vigor este mismo verano. Si no consiguen el apoyo de Podemos, esperan pactar con otras formaciones. También deberá negociar el texto con los diputados de MÉS per Menorca, que hasta ahora daban apoyo al Govern, pero que, desde la crisis de los contratos, han abandonado el Ejecutivo. MÉS per Menorca ha presentado enmiendas para permitir el alquiler de habitaciones y para impedir todo tipo de alquiler en aquellas viviendas que tengan abierto un expediente de disciplina urbanística.

El PP, Ciudadanos y el PI han presentado enmiendas a la totalidad, lo que significa que piden al Govern que retire este texto y presente otro alternativo.

16 comentarios

user tom | Hace más de 8 años

Me gustaría saber el historial de nuestros políticos, que hacían antes de dedicarse a la política, donde trabajaban, si alguno creó una empresa que diera trabajo, sueldos, IRPF, cotizaciones a la Seg. Soc., impuestos de Sociedades, IVA, hay alguno de estos que haya hecho algo de esto en su vida?. Tendrían donde caerse muertos sin la politica?. Es una pregunta que me hago hace mucho tiempo, agradeceria respuestas.

user titi, caca | Hace más de 8 años

Ese tiene mas de cuatro viviendas para alquilar, ¡¡ que se joda !!, esa es la filosofía de la banda. Vaya tribu, que desgracia nos ha caído.

user SENTIDO COMÚN | Hace más de 8 años

El par de angelitos de la foto ¿no saben que es imposible ponerle puertas al campo?. Pues los inversores tan malos ellos, sólo tienen que crear sociedades limitadas diferentes, una cada cuatro casas y la ley pedorra se va a tomar por donde amargan los pepinos. Ley de la propiedad privada.....señores de la foto......escriban 100 veces en la pizarra.....la propiedad privada no se toca, la propiedad privada no se toca. y así hasta 100. No servirá de nada pero por lo menos los tendremos entretenidos.

user be | Hace más de 8 años

Molt bé! Aquí ningú es posa amb sa propietat privada ni amb es bon ús que se'n pugui fer, sino amb es mal ús que uns pocs en fan. Pagam tots per quatre que ho fan malbé, com sempre, però és lo que té s'ambició desmesurada. En fi...

user alterego | Hace más de 8 años

que lo proponga Borrás, que no ha trabajado en su vida, que vive del cuento político, es cuando menos una indicación de la "calidad" de esa clase que gobierna. Y como dicen muchas de las personas que han comentado ya, porque no poner límite a los hoteleros del numero de establecimientos que pueden tener? pandilla de inútiles e incompetentes

user Esfumado | Hace más de 8 años

Esto es un culebrón sin final. Si todo el tiempo y esfuerzo que dedican estos del govern en perjudicar a los ciudadanos para favorecer a los hoteleros, lo dedicaran a otra cosa, aunque fuese hacer estudios de los tomates de menoca, Saldríamos ganando, vaya prejuicio nos están haciendo estos políticos con sus normas ilegales y abusivas.

user pepe | Hace más de 8 años

Me parece muy bien, pero de paso que aprueben que un hotelero solo pueda tener 1 hotel, un payés solo 17 vacas, un constructor solo 2 oficiales, 6 peones y una grúa, un propietario solo pueda tener dos fincas, los chinos solo un bazar, los chicos 3 pantalones, las chicas 2 abrigos y así hasta el infinito... y mejor si los políticos solo puedan aprobar una ley cada año, por supuesto derogando antes por lo menos dos, ya que sobran muchas

user Gesuino Sardo | Hace más de 8 años

En 1lugar el comunismo se a acabó tambien en Rusia,no sabia que en España la propiedad particular es un peligro...porqué no pbligan los bancos a pone en alquiler los miles apartamento y vivienda que tienen vacios?será porque tienen miedo o por otra razón? En todo esto gran hablar los hoteleros logran otro regalo!!! Los informe de la competencia ja ha dicho que esta es una ley inconstitucional..ytambien Bruselas ha di ho que asi no es regular...pero ellos son mas listos!!!¡

user Leito | Hace más de 8 años

¿Nos van a dar tb nombres y apellidos de las personas a quien podemos alquilar? ¿El precio que tenemos que poner? ¿La duración del contrato? Hala, la dictadura dentro de nuestra propia casa. Eso si, ellos a favor de los hoteleros ricos del todo incluido y en contra de la gente normal y la economía local. Esta "izquierda" de salón es incluso peor que la derecha.

user rosarojita | Hace más de 8 años

el señor borras presentando "esmenas" una foto insólita que parece que está haciendo algo ...¿¿TRABAJAR??

user Comunistas del Caribe | Hace más de 8 años

dejen de jugar con los bienes ajenos como si fueran propios

user cccp sou | Hace más de 8 años

Ja està bé de posarse amb lo privat,n'estic de comunistes fins el barret.

user Perifer | Hace más de 8 años

Que las alquilen a los familiares y que los familiares las realquilen a los turistas. O es que aquí solo puede realquilar Jarabo ??

user Hans | Hace más de 8 años

¿Y por qué un mismo dueño puede tener 45 hoteles?

user Tonterias | Hace más de 8 años

Y porque no 3 o 8? Unos comediantes.....

user tafira surunquiba | Hace más de 8 años

¿Y porqué cuatro y no tres o cinco? ¡ Ah ya ! Es que estos políticos y sus amigos y allegados son la que tienen de su propiedad.

Lo más visto