Las exdiputadas de Podemos en el Parlament balear, Xelo Huertas y Montse Xeijas –actualmente en el Grupo Mixto–, lanzaron este lunes un ultimátum a la Mesa de la Cámara: quieren que en su reunión del miércoles resuelva sus «problemas de espacio» y su «falta de medios» para, dicen, poder desarrollar su trabajo.
Huertas, que presidió el Parlament, presentó hace días una denuncia en la inspección laboral, a la que también se sumó Seijas, y este lunes dirigieron un escrito a la Mesa.
Afirman que, existiendo en la Cámara, salas y dependencias que no se utilizan (la expresidenta de la Cámara se refiere a una dependencia que se habilitó como guardería y en la que ha amontonado varias cajas con documentación), no es de recibo que tengan que compartir un despacho, «sin ventilación» donde cabe una mesa y se han ubicado dos.
Huertas aseguró que en ese despacho sólo existe un armario, que utiliza Seijas, y que también tienen que compartirlo con sus asesores. Asesores que, oficialmente, aún no han podido nombrar pues la Mesa «bloquea» sus propuestas.
¿Pero de qué se quejan éstas? Con una habitación tan luminosa como la de la foto y con las camas preparadas y una alfombra dadá y todo…Nunca tienen bastante con nada.