Las temperaturas descenderán este jueves en el interior peninsular y se prevén precipitaciones y tormentas, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en la Meseta y Sistema Central, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, Ciudad Real y Toledo estarán en riesgo importante (naranja) por lluvias y tormentas, mientras que otras nueve provincias estarán en riesgo (amarillo) por estos fenómenos: Córdoba, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Ávila, Segovia, Madrid, Lugo y Ourense.
No obstante, aunque el descenso térmico será notable en el interior peninsular, se estima un aumento de las temperaturas en el litoral mediterráneo de la Península, Ceuta, Melilla, Baleares y Rías Bajas y estarán en riesgo (amarillo) por temperaturas máximas Lleida, Mallorca y Menorca.
Los cielos estarán generalmente nubosos en el interior y con algunos intervalos en el litoral peninsular, sin descartar algunos chubascos y tormentas en la costa atlántica y cantábrica. Estará poco nuboso en Baleares, y habrá lluvias débiles con intervalos nubosos en Canarias.
Los vientos serán de componente norte en Galicia y Cantábrico, de poniente en el Estrecho, y de origen este en el resto del área mediterránea. También se prevén rachas fuertes de viento en zonas de tormenta.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta de que mañana habrá fuertes lluvias y tormentas en el centro peninsular y aconseja a la ciudadanía que se mantenga informada de los cambios meteorológicos.