Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El juez admite a trámite la querella de Anticorrupción por los contratos de Més a Garau

El vicepresidente del Govern y conseller de Turisme aceptó recientemente la dimisión del director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz

| Palma |

El juez de instrucción 9 de Palma, Enrique Morell, ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción sobre los contratos de distintos departamentos comandados por cargos de Més a su jefe de campaña, Jaume Garau, según han confirmado fuentes jurídicas.

En su escrito el Ministerio Público apuntó a Garau y también a la exconsellera de Cultura, Ruth Mateu, por sus posibles responsabilidades en el fraccionamiento de contratos para adjudicar a dedo sin necesidad de convocar concurso, una línea apuntalada por el informe policial.

La querella es contra Garau y también contra el exconsellera de Cultura, Ruth Mateu. Además, se dirige contra el ex director general de Cultura, Jaume Gomila; y los directores de la Agencia Balear de Turisme, Pere Muñoz; y el anterior del Institut d'Estudis Baleàrics, Josep Ramon Cerdà.

La consellera Mateu dimitió de su cargo en el ejecutivo, tras lo cual la Fiscalía decidió abrir diligencias de investigación. Más recientemente el conseller de Turisme y vicepresidente del Govern, Biel Barceló, aceptó la dimisión del director de la Agencia de Turismo de Balears (ATB) Pere Muñoz, también investigado en esta causa.

3 comentarios

user Lluis | Hace más de 8 años

Nada Biel estos jueces no tienen ni puta idea, no se de donde sacan indicios. Lo normal es que te preguntaran a ti por el pájaro Garau y tu les soltarás la milonga esa que yo te escuché que suerte teníamos de contar con un eminencia como el a un precio tan módico. ! VENGA SEÑORA QUE NOS LO QUITAN DE LAS MANOS! Biel quien te a visto y quien te ve. He visto trileros con mas etica

user Toni | Hace más de 8 años

Sr. vicepresidente, cuando empezareis a pisar firme, y a asumir responsabilidades como, atormentáis a todo el resto de partidos cuando os interesa?, sois únicos, esperemos que sea una epidemia pasajera y que los ciudadanos vayan dándose cuenta. ¿Te acuerdas que en primera instancia te negaste a la ACEPTACIÓN DE LA RENUNCIA DE Pere Muñoz y tus comentarios?, pues eso.

user Tic tac | Hace más de 8 años

Se acerca la hora. El tiempo pone a cada uno en su sitio.....

Relacionado
Lo más visto