La Audiencia Provincial ha denegado las medidas cautelares pedidas por la ex diputada de Podemos, Montserrat Seijas, quien había recurrido en apelación el auto del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Palma, por el que se le denegaba la vuelta a la formación morada.
Esta confirmación, llega justo después de que el mismo juzgado haya dictado una sentencia por la que desestimaba una demanda de dicha diputada en la que se señalaba que el partido «no vulneró derechos fundamentales» durante el proceso que terminó con su expulsión.
Cabe recordar que Seijas, como medida cautelar, solicitó que se la dejara reincorporarse a Podemos mientras duraran los litigios que ella había abierto contra el partido por su expulsión.
La Audiencia Provincial consideró que la petición cautelar de Seijas no tenía fundamento jurídico que la ampare y por ello deniega su apelación, según han informado desde el partido.
Ahora, la actual diputada del grupo mixto debería acudir al Tribunal Supremo si quisiera recorrer el auto, aunque desde el partido consideran que «no hay motivos procesales para acudir».
Por lo tanto, indican, «son ya tres las demandas o recursos presentados por Seijas en los juzgados contra Podemos que son desestimados íntegramente».