Cerca de 5.000 aspirantes se disputarán las 395 plazas de funcionario en la oposición que ha convocado el Govern para cubrir diversos puestos en la Administración. La garantía de un trabajo estable, bien remunerado y con unas prestaciones laborales mejores que las de muchas empresas privadas ha animado a miles de ciudadanos de las Islas a ponerse a estudiar con el objetivo de hacerse con una de estas plazas. Las cifras son de vértigo y eso que el plazo para presentar las solicitudes finaliza este viernes, fecha en la que se espera que haya un alud de inscripciones.
El resultado es que cada plaza convocada por el Govern se la disputarán más de diez aspirantes o, por hacer otra comparación, la convocatoria del Govern ha tenido tal éxito que es como si toda la población de Esporles, de Lloseta, Algaida o de Porreres se hubiera presentado a la convocatoria.
La última vez que se celebraron oposiciones al Govern fue hace diez años y, desde entonces, el Ejecutivo ha tenido que cubrir vacantes echando mano de funcionarios interinos que ahora verán peligrar muchos de los puestos que ocupan.
La fecha de celebración de los exámenes será en la primavera del año que viene, a partir de marzo, y el objetivo es que los nuevos funcionarios puedan tomar posesión de sus plazas dentro de un año. Las estadísticas ofrecidas este miércoles por el Govern en un comunicado detallan que cerca de 3.500 solicitudes se han registrado de forma telemática y la oficina que ha recibido más peticiones de información ha sido la de Palma, con un total de 2.700 personas.