El sector del rent a car, tras años de reivindicaciones, ha conseguido que los vehículos de alquiler pasen la primera Inspección Técnica (ITV) a los cuatro años, en lugar de a los dos años, como hacían hasta ahora, ha informado la patronal AEVAB en un comunicado.
La nueva norma entrará en vigor el 20 de mayo de 2018 y ha sido publicada hace unos días en el Boletín Oficial del Estado.
El presidente de la AEVAB, Ramón Reus, ha señalado que las flotas están en muy buen estado y se renuevan continuamente, por lo que «se perdía tiempo y dinero».
Por otro lado, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor en zonas turísticas (ZONTURENT), Juan Ortigüela, ha recalcado que se trataba de una petición «histórica del sector».
A partir de este 2018, los vehículos de alquiler pasarán su primera inspección (ITV) a los cuatro años y posteriormente cada dos años, hasta cumplir los diez años.
Reus ha señalado que «en las flotas de rent a car no tenemos coches con más de seis años».
El sector del rent a car supone un elemento vital para «repartir» los turistas por la geografía balear, al igual que en todas las zonas turísticas del país.