Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Dimite Biel Barceló

Así lo ha anunciado la coportavoz de MÉS, Bel Busquets, -acompañada por el diputado David Abril- tras una ejecutiva que ha durado varias horas

palma r.p biel barcelo conseller de turisme foto miquel a. cañellas

| Palma |

La dirección de MÉS per Mallorca ha anunciado la tarde de este miércoles la dimisión del vicepresident del Govern y conseller de Turisme Biel Barceló, provocada por el escándalo que ha levantado su viaje a Punta Cana costeado por una empresa turística. La noticia se ha conocido tras la reunión mantenida la tarde de este miércoles por la plana mayor del partido econacionalista.

Así lo ha anunciado la coportavoz de MÉS, Bel Busquets, -acompañada por el diputado David Abril- tras una ejecutiva que ha durado varias horas. Por su parte, Barceló no ha comparecido ante los medios tras la reunión.

Busquets ha explicado que la ejecutiva del partido ha valorado la situación con Biel Barceló, quien les ha explicado que había hecho el viaje «a título personal», aunque ha reconocido que por la repercusión que ha tenido éste presentaba su dimisión ante la ejecutiva de MÉS y la presidenta del Govern.

A pesar de la dimisión, desde el partido han querido dar su apoyo al futuro ex vicepresidente. «La decisión que ha tomado lo honra. Valoramos su compromiso con el proyecto de MÉS y el país y asumiendo la responsabilidad», ha indicado Busquets.

La coportavoz de MÉS ha desvelado que el partido aún no ha decidido quien será el substituto de Barceló, quien está previsto que comparezca en rueda de prensa este jueves. Busquets ha asegurado que la vicepresidencia del Govern seguirá en manos de MÉS.

Miquel Ensenyat

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha referido al viaje del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, recordando que «en política todas las acciones tienen su repercusión», y ha admitido que el ambiente ha sido «tenso» en la reunión de la Ejecutiva de MÉS.

Así se ha expresado Ensenyat a su salida de la sede de MÉS per Mallorca en la calle General Riera, donde la ejecutiva del partido está reunida desde aproximadamente las 17.00 horas para decidir si toma medidas ante estos hechos.

Ensenyat considera que el viaje del vicepresidente a Punta Cana es «un fallo más de prudencia que de código ético», si bien personalmente cree que su compañero de partido no debería haber aceptado este viaje.

«Cuando gobernamos las instituciones sabemos a lo que estamos expuestos», ha razonado el presidente mallorquín, que ha apuntado que «diferenciar lo que es vida privada de pública es difícil».

24 comentarios

user Xavi | Hace más de 8 años

@ maria: eres tan convincente con tus argumentos como una galleta. Maria por supuesto.

user Dani | Hace más de 8 años

Le ha hecho la cama los de la misma izquierda. Que tonto

user Menorquín viajero | Hace más de 8 años

S'ha de ser ase ...

user XXX | Hace más de 8 años

Me uno a ESFUMADO. Barcelo es el tonto util , ahora les ha dejado el camino libre a Armengol ,jo que te pillen por un viaje, es de simplote, al menos ha dimitido como prometio dejandonos una infame ley turistica abusiva y mal diseñada, en fin mas cagadas ,esto no acaba,...aunque lo enchufaran de director de algo,... al paro no ira,...

user Exvotante | Hace más de 8 años

Tanto criticar al PP, y al final seréis iguales..

user Zasca | Hace más de 8 años

Dimitir, palabra que al PP... no le consta.

user El Gavilán Pollero | Hace más de 8 años

Cómo de gorda la habrá tenido que hacer de verdad para que le hagan dimitir !!

user Puigdemenorca | Hace más de 8 años

Mallorca nos roba , sus politicos son corruptos . Maltratan a menorca . Menorca independiente , viva los paises menorquines!!!.

user fernando serrano llabres | Hace más de 8 años

ya era hora !!!!! se va el peor conceller de turismo que esta comunidad ha tenido

user Esfumado | Hace más de 8 años

A Maria: Ahora resulta que según el nombre que llevas o te pones, tienes más o menos credibilidad. Y yo que pensaba que ya lo había visto todo en este foro. Pues hoy he aprendido algo más. Que nuestra opinión no vale un pimiento por el nombre que llevamos. No se si reír o llorar. Y digo yo: "No será que nuestras opiniones no te gustan, y no tienes argumentos, salvo la descalificación, claro" Este foro, se caracteriza por dar opiniones, sin ataques personales. Pues veo que tendremos que empezar a atacar-te, por el nombre que llevas María. Siguiendo tu ideario.

user Bing | Hace más de 8 años

Enhorabona!! Ja ets un membre de "La Casta".

user M. Rajoy | Hace más de 8 años

Lo que deuen riure els del PP, el seu partit segueix robant i segueixen governant a Madrid

user maria | Hace más de 8 años

A "menorkinus", "playa coco", "esfumado" i "menorko" són noms sense significat, açò dóna poca credibilitat als vostres comentaris.

user Ya era hora | Hace más de 8 años

Hasta luego Lucas !!!!!!!

user Ola | Hace más de 8 años

No dimitio jaume matas no Compare la etica que tienen unos y la que tienen otros

user JAA | Hace más de 8 años

ara li toca toca el dos a nel marti. a veure si aclirim un poc se comunitat del no a tot.

user Crítico | Hace más de 8 años

Hay muchas formas de ser corrupto: aceptar sobres, aceptar regalos, aceptar sobornos, aceptar viajes, etc. etc. En fín... a ver si entra un poco de aire fresco en el govern.

user Cielo | Hace más de 8 años

Are si ...me deman yo quina forsa te sa llei despres de aixo??......

user El Presidente Bananero | Hace más de 8 años

I na Francina, ???, No dimiteix ???

user Menorko | Hace más de 8 años

Sa millor noticia en política balear d'aquest any... Ara falta en Marc Pons i será orgàsmica...

user esfumado | Hace más de 8 años

Al fin. Mis plegarias han sido escuchadas. Voy a brindar con mi copa de champagne. Ya tenemos nuestro regalo de Navidad por anticipado...Lo único malo es que este señor, nos ha dejado un reguero de problemas, entuertos y demás conflictos. El daño ya está hecho. Y a este señor le debe importar un pimiento los problemas que nos deja. Él señorito tiene ya la vida asegurada con sus pensiones y paguitas por haber sido vicepresidente. Ahora tocará restablecer la normalidad,la sensatez y lo justo. Hay que modificar urgentemente la ley del alquiler vacacional, para que sea justa y no prohibitiva. Gracias Biel Barceló, nos "acordaremos" de ti una temporada larga.

user playa coco | Hace más de 8 años

Barca nova i bon vent...

user Menorkinus | Hace más de 8 años

Veurem on el "recoloquen", perque no en tingueu dubtes que encara seguira xuclant de sa mamella...

user ... | Hace más de 8 años

Quina llàstima que les persones amb ètica abandonin la política, per que només queden aquells que no en tenen ni saben el que significa.

Lo más visto