Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El 6,2 % de las clases de Primaria tiene un exceso de alumnos por clase

En la imagen de archivo, docentes denuncian ratios ilegales

| Palma |

Un 6,2 % de las clases de Primaria de Balears presenta un exceso de alumnos por clase. Concretamente, el porcentaje referido presenta más de 27 alumnos por grupo, cuando la ratio de esta etapa educativa es de 25 estudiantes por clase. No obstante, hay que tener en cuenta que la propia normativa permite un margen del 10 % respecto al límite fijado. En este caso, el 10 % de margen serían 27'5 alumnos. En el 6,2 % de clases, se superaría este número. Este dato fue aportado por la Conselleria d'Educació i Universitat en una comisión sobre ratios celebrada este mismo diciembre.

Es precisamente Primaria donde se dan más casos de ratios superadas. Así, según los casos expuestos por la Conselleria, el 70 % de los grupos de este ciclo tiene 25 o menos alumnos. El 23,8 % tiene entre 26 y 27 alumnos, por lo que se ajustaría al 10 % de margen sobre la ratio fijada. Y, finalmente, el 6,2 % apuntado superaría ese margen sobre el límite establecido por normativa.

En Educación Infantil, con una ratio también de 25 alumnos, sólo un 0,7 % de los grupos tiene más de 27 estudiantes. El 93,8 % tiene 25 o menos alumnos y un 5,5 % tiene entre 26 y 27, ajustándose a la normativa.
En cuanto a la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), los datos son más bien positivos. En este caso, la ratio es de 30 alumnos. El 98,2 de los grupos tiene 30 o menos alumnos y sólo el 1,8 % restante tiene más de 30 estudiantes por clase.

Finalmente, en Bachillerato, con una ratio de 35 alumnos, el 93 % de grupos tiene ese número de alumnos o menor. De hecho, el 68 % tiene incluso menos de 30. El 7 % tiene más de 35, pero sin superar el 10 % de margen.

6 comentarios

user Mi opinion | Hace más de 7 años

En efecto nadie se toma en serio la educación, ni los profesores . Si lo pensamos fríamente dejamos a nuestros hijos en manos de algún personaje que válgame dios . No nos paramos a pensar en los resultados pero no hay nada más ver cómo salen del cole prácticamente sin desasnar.

user Yo misma | Hace más de 7 años

Facilísimo, se hace un decreto ley, y se baja el ratio a 18 alumnos x aula. Lástima es un mal chiste, y nadie se toma enserio la educación..

user Mi opinion | Hace más de 7 años

Desde luego los señores de la foto aparecen con cara de estresados, eso sí, con su camisetita verde. No merece mas comentario la noticia que en el 6 por ciento de las clases de primaria haya dos niños de mas, cosa que la normativa permite. ¿de qué hablamos?

user fel | Hace más de 7 años

mesquins segu segu que u fan pes alumnes

user EXCESOS | Hace más de 7 años

De lo que hay un verdadero exceso en las aulas menorquinas es de politización e ideologización en la enseñanza, de mucho sectarismo y sobre todo, de muchísimo proselitismo pancatalanista. De todo eso sí que hay un exceso insoportable.

user Nina | Hace más de 7 años

CAMISETAS VERDES. CAMISETAS EGOCENTRICAS.

Lo más visto