La asociación Consumidores y Usuarios de las Islas Balears (Consubal) ha expresado su temor a que la ampliación del 50 % al 75 % de la subvención a los residentes del precio de los billetes de barco y avión con la península se traduzca en un aumento de las tarifas por parte de navieras y aerolíneas.
En un comunicado, Consubal celebra el incremento del descuento, pero alerta del riesgo de encarecimiento del transporte y reclaman «medidas de control para garantizar tarifas razonables y asequibles».
«En este momento, y a pesar de aplicar el 50 % de descuento, es mucho más barato un trayecto de cualquier aeropuerto de la península a Balears que el mismo a la inversa», incide la organización.
Además, Consubal «reclama a los políticos que alcancen un acuerdo para que el descuento no sea algo temporal, sino que se mantenga en el tiempo incluyéndolo en el REB».
Con el transporte aéreo nos centramos demasiado en el precio pero no debemos olvidar la 'calidad' del transporte porque los aviones que utiliza 'Air Nostrum' para llevarnos y traernos a Palma de Mallorca son indecentes. Una tomadura de pelo.