El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha comprometido este martes con los presidentes de Canarias y Baleares, Fernando Clavijo y Francina Armengol, respectivamente, a que la bonificación del 75 por ciento en los viajes aéreos y marítimos de los residentes isleños a la Península sea efectiva este mes.
En rueda de prensa conjunta, tras reunirse casi dos horas con Ábalos, Armengol ha informado de que la bonificación, que también beneficiará a los ciudadanos de Ceuta y Melilla, se aprobará en un acuerdo de Consejo de Ministros uno de los tres viernes que restan en el mes de julio y a partir del día 13.
Armengol ha anunciado el acuerdo a través de las redes sociales tras la reunión con el ministro.
Ha quedado patente la falsedad y mala fe del gobierno socialista, y por extensión de la Sra. Armengol, en este tema. Nos querían vender hace sólo una semana qué por culpa del PP, que según ellos había tramitado incorrectamente los presupuestos, era imposible aplicar el descuento del 75 % antes de enero de 2019. Ha bastado el cabreo de los canarios para la rectificación inmediata de los socialistas y su inmediata aplicación. Mira por donde sí que era posible. El trilero no era Montoro sino Ábalos. Ojo al dato!!