Han pasado ya cinco días sin noticias de Artur, el menor desaparecido tras la tormenta mortal que asoló Sant Llorenç y el Llevant de Mallorca la tarde del pasado martes.
Después de días de búsqueda intensa, este domingo las labores se focalizarán hasta 8 millas mar adentro, según han informado los equipos de emergencias.
En las primeras horas de este domingo, los equipos de emergencias, entre ellos varios buceadores, buscan en la zona de s'Illot al pequeño.
En el operativo participan 201 efectivos, que buscan al pequeño por tierra, mar y aire. Según el 112, trabajan tres equipos de GEAS, dos embarcaciones y 2 helicópteros de la Guardia Civil. También la UME y Salvament con un helicóptero. En la zona del torrente, también se encuentran efectivos de la UME, de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca y de Palma.
Durante este sábado se hallaron varios objetos personales en la desembocadura del torrente de Ses Planes.
Un particular localizó en la orilla de Cala Morlanda (s'Illot) otra mochila de Artur. Este ha sido un hecho significativo para los investigadores, que piensan que el pequeño podría haber sido empujado por las aguas seis kilómetros cauce abajo hasta el mar.
En las últimas horas, el pequeño ha sido buscado sin éxito tras rastrear un área del torrente donde se amontonaban cuatro camiones, nueve coches y dos motos.