El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado la convocatoria de un concurso para conceder 50 licencias para vehículos de alquiler con conductor (VTC) que operarán entre mayo y septiembre de 2019 en Mallorca.
Esta licencia será temporal y quedará extinguida a final de septiembre. «Se tratará de una primera experiencia en este sentido», ha remarcado el conseller.
Los coches de VTC deberán ser «vehículos de alta gama, contratados previamente por los clientes, con una calidad de servicio que los taxis no puedan dar» y tendrán que estar «en proporción con el número de taxis», ha dicho Pons.
El conseller ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Balear de Transportes Terrestres celebrada en Palma.
El menorquín ha explicado: «Ahora que el Gobierno central nos ha cedido competencias para regular las VTC y los taxis, y queremos ser muy cautos y evitar fricciones».
Pons ha confirmado que el Govern ha denegado más de 200 peticiones de VTC y que será en el anunciado concurso «cuando se valorarán realmente las propuestas que lleguen».
App para el taxi
Para la nueva regulación de los taxis, el director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, ha anunciado la creación de una aplicación telefónica específica para el territorio balear.
«Para confeccionar el contenido de esta aplicación, tendremos en cuenta las valoraciones de los ayuntamientos y los Consells», ha señalado Mateu.
«Ahora mismo se está diseñando el tema informático y no descartamos que, para la próxima temporada, esta aplicación pueda funcionar con detalles específicos para cada una de las islas», ha dicho el director general de Movilidad.