Síguenos F Y T I T R

Los pilotos denuncian irregularidades en los nuevos aviones ambulancia

A juicio del Sepla, la Conselleria de Salud ha obviado sus propias especificaciones técnicas en la adjudicación y ha primado el criterio económico sobre la calidad. | Gemma Andreu

| Palma |

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) denuncia que la nueva adjudicataria del transporte sanitario aéreo de Balears incumple requisitos del concurso como superar la antigüedad máxima de dos aeronaves, carecer de incubadora y no respetar las condiciones de los trabajadores subrogados.

En un comunicado, el Sepla indica la empresa que se hará cargo de los aviones ambulancia desde diciembre, Eliance, usará dos aeronaves de más de 10 años de antigüedad, que era el límite fijado en los pliegos de condiciones.

Además, ni los dos aviones ni los dos helicópterios que realizarán los traslados de enfermos cuentan con incubadora, condición que también se establecía en el concurso.

A juicio del Sepla, la Conselleria de Salud ha obviado sus propias especificaciones técnicas en la adjudicación y ha primado el criterio económico sobre la calidad.

Además, la empresa adjudicataria «se niega a subrogar al personal de Babcock», la anterior subcontrata. «Los 21 pilotos y los 6 técnicos de mantenimiento no saben si sus condiciones laborales se mantendrán o no».

El sindicato solicita al Govern que vele por el cumplimiento de las condiciones del concurso, que no pueden ser considerados «un mero trámite».

«Sepla expresa su temor no sólo por la incertidumbre en los puestos de los trabajos afectados por este cambio, sino por que la calidad de este servicio se pueda ver afectada», indica la entidad.

Lo más visto