El Servicio de Salud de Balears ha atendido del 21 al 27 de enero un total de 2.548 casos de síndrome gripal en los centros de Atención Primaria, una cifra «ligeramente superior» a la anterior semana con 126 más, según Red Centinela de Gripe del Servicio de Epidemiología de las Islas.
Según ha apuntado la Conselleria de Salud en un comunicado, el número de atendidos por gripe se añade al total de 28.051 urgencias hospitalarias, 535 menos que la anterior semana, y de ellas, un 12,41 por ciento de las ha requerido ingreso han requerido ingreso.
El Servicio de información 061 Salud Responde ha registrado, por su parte, un total de 458 consultas telefónicas y los motivos más frecuentes de las llamadas han sido consultas sobre fármacos, seguido de fiebre en niños, fiebre en adultos y mareos.
Desde la Conselleria han recordado que ante una urgencia leve se acuda a los servicios de urgencia de los centros de salud, dejando así las urgencias de los hospitales para los casos más graves.
Asimismo, han recordado que se activó el pasado 1 de diciembre el plan para dar respuesta al incremento de la actividad asistencial, por lo que se han abierto 45 camas en el Hospital Universitario Son Espases, 12 de la Unidad de Hospitalización a domicilio, 38 en el Hospital Universitario Son Llàtzer y 7 en el Hospital Can Misses.