No todo son malas noticias para Ciudadanos. Tras un convulso fin de semana, en el que se han conocido las dimisiones de Toni Roldán y Javier Nart, este martes Joan Mesquida, diputado en el Congreso por esta formación, ha anunciado que se ha afiliado al partido que lidera Albert Rivera.
Mesquida dejó el PSOE en marzo de 2018 por una «intuición confirmada: la deriva que abría la puerta al independentismo, al populismo -de los que siempre renegó cuando estaba en la oposición-, que abría también la puerta a los que dieron apoyo a ETA».
Ahora, poco más de un año después, ha anunciado su decisión a través de las redes sociales:
Los principales líderes del partido naranja ya le han felicitado por la misma vía.
Ciutadans esta en plena crisi, una repetició electoral el deixaria fora del mapa politic a España. Es veia venir, solament saben anar a la contra, fins i tot un tal Toni Roldan, un carrec important ho ha deixat ben clar, el que hauria d'haber sigut un partit de centre, ha estat engullit per la ultradreta feixista espanyola i el seu lider, un caudillo que acapara portades de tots els diaris, el partit es ell. I pens que hauria estat be un partit de centre a Espanya, axis el PSOE hagues fet un petit viatge de retorn a l'esquerra, que tindria que ser el seu lloc.