El grupo de Vox en el Parlament de Balears ha registrado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) en la que instará al Gobierno de España a poner en marcha los mecanismos «oportunos» para ilegalizar a los partidos «separatistas», argumentando que estos chocan con el artículo 2 de la Constitución española que habla de la «unidad indivisible de la nación española».
Así se ha expresado el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, tras la Junta de Portavoces, donde ha indicado, también, que se ha presentado la misma PNL en todos los parlamentos de España donde Vox tiene representación.
Asimismo, ha considerado que los partidos que «abiertamente no respetan el orden constitucional y no están de acuerdo con las sentencias de los altos tribunales» deben ser ilegalizados.
En democracias tan asentadas y modernas como Alemania o USA, por poner sólo un par de ejemplos, ningún partido de ideología comunista es aceptado, al igual que aquellos partidos que tuviesen en su ideario la destrucción de la nación, caso obvio con los partidos nazi-separatistas que sufrimos por aquí. En esos países citados están simplemente PROHIBIDOS por su Legislación, mucho más sensata y con muchísimo mayor sentido común que la nuestra, que los admite alegremente y además les reconoce plenos derechos y libertades para vivir tan ricamente dentro del presupuesto público, cuando al mismo tiempo, están dedicados permanentemente a robar y a maquinar para destruir nuestro histórico país, con más de 500 años de historia como nación, mucho más que ninguna otra nación europea, por cierto. Habría que empezar a plantearse la inmediata ilegalización de todos ellos, o tendremos problemas muy serios, como ya se está viendo desde hace tiempo.