Un hombre de 82 años ha denunciado que durante una operación en Son Espases se olvidaron de quitarle una sonda, tal y como informa este miércoles IB3 Noticies.
La intervención tuvo lugar en el año 2017 y el paciente ha descubierto el olvido dos años después, cuando ha expulsado por la uretra una sonda de 20 centímetros de largo.
Durante este tiempo, el hombre ha sufrido constantes infecciones de orina, pero ningún facultativo fue capaz de localizar el foco del problema. L'Associació del Defensor del pacient estudia el caso en estos momentos y se plantea la opción de presentar una reclamación al centro hospitalario.
A nivel individual en general el hospital tiene personal bien cualificado. Mi problema devino de una mala comunicacion entre especialistas. Uno decidió quitar medicación y el otro prolongar mi recuperación. El tiempo que estuve observé problemas de organizacion (comunicacion entre diferentes medicos y ats), saturacion de espacios, etc. Problemas ellos que deberian ser facilmente subsanables. Pero al final, son los pacientes los que sufren estos incidentes. Son cosas que pasan.