El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves por la mañana las zonas afectadas por la borrasca «Gloria» en Baleares y Cataluña, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación en una nota de prensa.
Pedro Sánchez acudirá primero a Cataluña, a las 10.00 horas, donde sobrevolará la zona del Maresme y el Delta del Ebro; y, posteriormente, se desplazará a Baleares donde sobrevolará el entorno de Cala Rajada, en el municipio de Capdepera.
El presidente del Gobierno saludará, sobre las 13.00 horas a los efectivos de emergencias y atenderá a los medios de comunicación en el Puerto de Cala Rajada.
En Cataluña las lluvias torrenciales caídas en el tercer día del temporal han desbordado varios ríos y obligado a desalojar a centenares de vecinos, así como además parte del Delta del Ebro ha sido engullido por el mar y las inundaciones.
Ante la previsión de más lluvias la Generalitat ha pedido el confinamiento de los vecinos de las poblaciones situadas a orillas de los ríos Ter y Onyar.
Los intensos aguaceros y fuertes vendavales han dejado en Cataluña ya 71 heridos atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sigue la búsqueda de un marinero desaparecido en Palamós (Gerona) y son innumerables las carreteras cortadas, así como los problemas de suministro eléctrico y transporte ferroviario.
En Baleares, «Gloria» ha dejado precipitaciones que en algunos puntos duplican y hasta triplican las lluvias acumuladas de media en todo un mes de enero.