Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Pedro Sánchez visitará este jueves las zonas de Mallorca afectadas por la borrasca 'Gloria'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, durante su pasada visita a la zona afectada de Sant Llorenç | Foto: Efe

| Palma |

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves por la mañana las zonas afectadas por la borrasca «Gloria» en Baleares y Cataluña, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación en una nota de prensa.

Pedro Sánchez acudirá primero a Cataluña, a las 10.00 horas, donde sobrevolará la zona del Maresme y el Delta del Ebro; y, posteriormente, se desplazará a Baleares donde sobrevolará el entorno de Cala Rajada, en el municipio de Capdepera.

El presidente del Gobierno saludará, sobre las 13.00 horas a los efectivos de emergencias y atenderá a los medios de comunicación en el Puerto de Cala Rajada.

En Cataluña las lluvias torrenciales caídas en el tercer día del temporal han desbordado varios ríos y obligado a desalojar a centenares de vecinos, así como además parte del Delta del Ebro ha sido engullido por el mar y las inundaciones.

Ante la previsión de más lluvias la Generalitat ha pedido el confinamiento de los vecinos de las poblaciones situadas a orillas de los ríos Ter y Onyar.

Los intensos aguaceros y fuertes vendavales han dejado en Cataluña ya 71 heridos atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sigue la búsqueda de un marinero desaparecido en Palamós (Gerona) y son innumerables las carreteras cortadas, así como los problemas de suministro eléctrico y transporte ferroviario.

En Baleares, «Gloria» ha dejado precipitaciones que en algunos puntos duplican y hasta triplican las lluvias acumuladas de media en todo un mes de enero.

1 comentario

user Lodigoyo | Hace más de 5 años

Bueno, a comprarse la ensaimada en Mallorca, a dejar los euritos por alli y a Menorca que ni "la sobrevuele" no sea que nos de dinero tambien aqui. Con la inutil de Armengol al frente compadezco a los que no tengan seguro.

Lo más visto