El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer este jueves que el número de fallecidos en Baleares por el brote de COVID-19 asciende a 57 víctimas mortales, ya que se han registrado seis más en las últimas 24 horas.
Este miércoles fue el día con un mayor número de fallecidos con coronavirus en la Islas, un total de ocho, que dispararon la cifra hasta 51.
El número total de personas contagiadas de coronavirus en las Islas asciende a 1.204, se trata de 73 nuevos casos. Por tanto, ha vuelto a subir el número de nuevos contagios de COVID-19, ya que se ha pasado de los 62 de este miércoles a los 73 de este jueves.
En términos porcentuales, los contagios se han incrementado un 6,4 % más que este miércoles, cuando el aumento fue del 5,7 %. La evolución del número de nuevos contagios en la última semana pone de manifiesto la teoría de Herranz, ya que el incremento de nuevos casos del lunes al martes de la semana pasada fue del 19, 5 %; un 17,5 % del martes al miércoles; el 17,4 % entre el jueves y el viernes; del viernes al sábado un 14,3 %; el domingo un 11,1 %; el lunes de esta semana un 4,3 %; este martes un 6,9 %, este miércoles un 5,7 % y este jueves un 6,4 %.
Como explicó el portavoz del comité autonómico del coronavirus (orthocoronavirinae), el doctor Javier Arranz, la pandemia se superará en forma de sierra, es decir, con bajadas y subidas del número de nuevos casos positivos, pero con una tendencia descendente.
El número de pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en las Islas asciende a 105. Como parte positiva, cabe destacar que ya han superado el coronavirus 239 personas; son 68 más que este miércoles.