Seis de cada diez personas con coronavirus ya se han curado en Balears. En concreto, el número de pacientes que han superado la enfermedad asciende a 871, nueve más en 24 horas.
La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha manifestado que «la curva ha perdido mucha fuerza, estamos en torno a una veintena de casos cada día». «Entre todos hemos conseguido tumbar a la curva», ha destacado.
El número de nuevos casos es ligeramente superior a los dados a conocer este lunes, pero se mantiene la tendencia a la baja. Balears es una de las comunidades autónomas menos afectadas por la COVID-19.
El portavoz del comité autonómico de coronavirus, Javier Arranz, ha manifestado en repetidas ocasiones que la pandemia se superará en forma de sierra, es decir, con pequeñas subidas y bajadas de nuevos casos de COVID-19, pero siempre con una tendencia descendente.
Gómez ha recordado que siguen el vigor el estado de alarma y el confinamiento, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad personal. Además, ha hecho una mención especial a las medidas de protección que deben llevar a cabo los profesionales que este martes han reanudado la actividad en Balears para evitar que se incremente el número de contagios.