El Govern, a través de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA) dependiente de la Conselleria d'Afers Socials, ha puesto en marcha un estudio que persigue analizar el impacto que ha tenido para la infancia y la adolescencia de Balears el confinamiento en casa ante la situación de crisis sanitaria generada por la COVID-19.
Se trata de una investigación que busca conocer cómo perciben y sufren en sus carnes los niños y adolescentes la situación generada por el coronavirus en las Islas, y que se realiza mediante un cuestionario para los menores, entre 6 y 18 años, pensado para que lo hagan ellos solos, y para el cual se pide autorización a padres, madres o tutores legales.
En una comunicación remitida a estos y firmada por Serafín Carballo, director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, se pide a las familias la colaboración en este trabajo a través de la participación de los escolares, para extraer conclusiones útiles para el bienestar de la infancia y la adolescencia de Balears.
Se incide en el hecho de que es una participación «totalmente voluntaria, anónima y puede darla por terminada en cualquier momento sin ninguna consecuencia». Asimismo, las respuestas son completamente anónimas, por lo que no se dispondrá de ningún dato que pueda identificar a las personas que participen y, en cualquier caso, la información se tratará de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
Ante cualquier duda o cuestión, puede enviar un correo electrónico a la oficina.