La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recursos estatales para reducir el precio de los billetes de avión con el objetivo de favorecer que los turistas nacionales viajen al Archipiélago.
Tras participar en la reunión de los presidentes autonómicos con el jefe del ejecutivo estatal, Armengol ha explicado que los incentivos para abaratar los viajes a Baleares podrían ser tanto ayudas para programas específicos desarrollados por aerolíneas y navieras como subvenciones a los viajeros en la compra de los billetes.
Además, la presidenta ha pedido a Sánchez la bajada de las tasas de los puertos y aeropuertos del Archipiélago, que el turismo internacional comience en Baleares con programas piloto al mismo tiempo que se permita el desplazamiento vacacional entre comunidades españolas y una conferencia de dirigentes autonómicos sobre la reactivación turística.
Regulación de precios YA No puede ser que las compañías aéreas se sigan aprovechando de la insularidad y los descuentos de residente. No es normal que un vuelo de 40 minutos cueste más de 100€ en total. Otra lo preocupante es que ahora Iberia tiene un MONOPOLIO, recordad que AirEuropa es porpiedad de Iberia, controlan la OFERTA Y LOS PRECIOS. ¿porqué ahora con el estado de alarma solo vuela una de las dos? se aprovechan DEL ESTADO Y DE LOS PASAJEROS. PRECIO MÁXIMO YA!!