La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en que quiere que Balears se adelante a la apertura de España al turismo internacional, fijada por Pedro Sánchez para el 1 de julio, y que comience con «alguna prueba piloto» en la segunda mitad de junio.
«Estamos trabajando para reabrir y lo tenemos que hacer de forma segura», ha subrayado Armengol para defender su plan de desescalada turística y subrayar que espera contar con el apoyo del Gobierno central, que ya ha atendido su reivindicación de establecer una fecha para abrir las fronteras a turistas y ha anunciado que entonces levantará la cuarentena para quienes lleguen al país desde el extranjero.
Ha indicado que para reforzar esa reactivación ha reclamado al ejecutivo estatal la reducción de las tasas aeroportuarias y ha apuntado que, en apoyo a su estrategia, el principal turoperador alemán, TUI, ha señalado Baleares como su primer destino para retomar la actividad.
Todo por la economia hotelera. La salud de las personas no importa, y como después el que más trabaja perdiendo su salud son los medícos y todo el personal sanitario. Pues no importa. La cuestion es hacer dinero e ir a invertir a otros paises y paraisos fiscales.Y aquí no pasa nada!