Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Armengol insiste en abrir Balears al turismo extranjero a mediados de junio

Armengol, este martes, en la entrada del Parlament | Foto: M.A. CAÑELLAS

| Palma |

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en que quiere que Balears se adelante a la apertura de España al turismo internacional, fijada por Pedro Sánchez para el 1 de julio, y que comience con «alguna prueba piloto» en la segunda mitad de junio.

«Estamos trabajando para reabrir y lo tenemos que hacer de forma segura», ha subrayado Armengol para defender su plan de desescalada turística y subrayar que espera contar con el apoyo del Gobierno central, que ya ha atendido su reivindicación de establecer una fecha para abrir las fronteras a turistas y ha anunciado que entonces levantará la cuarentena para quienes lleguen al país desde el extranjero.

Ha indicado que para reforzar esa reactivación ha reclamado al ejecutivo estatal la reducción de las tasas aeroportuarias y ha apuntado que, en apoyo a su estrategia, el principal turoperador alemán, TUI, ha señalado Baleares como su primer destino para retomar la actividad.

15 comentarios

user Es lo que importa | Hace más de 5 años

Todo por la economia hotelera. La salud de las personas no importa, y como después el que más trabaja perdiendo su salud son los medícos y todo el personal sanitario. Pues no importa. La cuestion es hacer dinero e ir a invertir a otros paises y paraisos fiscales.Y aquí no pasa nada!

user javier | Hace más de 5 años

ESTA MUJER NO TOCA DE CABEZA IRRESPONSABLE, NO PUEDO VER A MI FAMILIA Y VENDRAN LOS EXTRANJEROS, ES CACHONDEO

user Menorquina | Hace más de 5 años

Señora Francina, antes de acostarse tomase toda la medicación y déjanos tranquilos a las islas, ya habrá tiempo de llenarse más el bolsillo, que se preocupa más ahora por los ciudadanos, pero no por la Salud no?, sino por los bolsillos suyos, y mira que sois del partido que antes NO queríais turismo y ahora si? Enserio, no se deje ninguna pastilla sin tomar y a la camita.

user Me lo dijo Pérez | Hace más de 5 años

Otro de los brindis al sol de nuestra lideresa. Sabe que, teniendo el Ministerio de Sanidad la responsabilidad última, ni siquiera la van a contestar, pero así ella luce valiente y preocupada por la economía de las Islas. Más humo para olvidar.

user ZaskaFransis | Hace más de 5 años

A ver, alguien puede darle la medicación a esta señora??? O se le ha olvidado o le han dejado un suculento filete en alguna parte, ve tu a saber, pero piensa más con la billetera que en los ciudadanos

user Joan Pérez | Hace más de 5 años

No tiene sentido que nuestra familia que está en otras regiones de España (Barcelona o Madrid) no puedan venir a vernos pero los alemanes sí.

user es benotu | Hace más de 5 años

como a cambiado e lcuento desde el sabado la semana pasada querian el estado de alarma para un mes y ahora ya pedimos el cambio de fase.si al final sois como el pp

user Senseseny | Hace más de 5 años

A esto se le llama poner el carro delante del caballo. Arrreeeeeeeeeee

user Carlo | Hace más de 5 años

Piensan en su propio dinero y en lo que van a ganar les da igual si se vuelve a contagiar la gente y mueren un montón de ancianos piensan en su propio beneficio

user Menorquina | Hace más de 5 años

Señora ARMENGOL, QUE ESTAMOS LOCOS O QUE LE PASA? NO HA HABIDO BASTANTE Y QUE AÚN NO ESTÁ TERMINADO, QUE HAY GENTE AÚN EN LA UCI? QUE IRRESPONSABLES QUE SOIS.

user xuno | Hace más de 5 años

francina ,no conoces a tu jefe,cuando dice no es no ,es como una mula de cabezon.

user Inconsciente | Hace más de 5 años

En caso de un rebrote vas a dejar la Almudaina para hospitalitzar a los guiris? Pero es que nunca vais a aprender??? Tenemos la sanidad diseñada justita para la poblacion REAL. Vas a hacer guardias en urgencias dia y noche Armengol? O solo vas a decidir que la haga otros?

user Ullastre | Hace más de 5 años

Espero que gestione muy bien, cosa que dudo, la apertura de Balears a turistas de Deutschland, del Koninkrijk der Nederlanden o de United Kingdom, por ejemplo, porque no conviene correr riesgos.

user Marina | Hace más de 5 años

Piden que venga turismo internacional y para eso sí nos podemos juntar todos..en cambio no pueden venir amigos o familiares de la peninsula o tenemos que ir contando con cuántos amigos podemos ir a pasar una tarde!!! Contradicciones y más contradicciones!!!

user Jose | Hace más de 5 años

Ojalá así sea y ojalá ocn las mesuras de seguridad oportunas

Lo más visto