Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cancelación de reservas hoteleras en Balears por la obligatoriedad de usar la mascarilla

Las medidas de control sanitario han mejorado en el aeropuerto de Palma | Foto: CATI CLADERA

| Palma |

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Balears y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) confirmaron este viernes que hoteleros de Mallorca y del resto de las islas están registrando cancelaciones de reservas al darse a conocer en Alemania y el Reino Unido la nueva medida del Govern de la obligatoriedad de llevar mascarilla a partir del lunes.

«Todas las cadenas acumulan en las últimas veinticuatro horas un rosario de cancelaciones de reservas de todos los mercados emisores, lo cual rompe la tendencia de recuperación que teníamos hasta la fecha desde la finalización de la prueba piloto en Mallorca. Podemos decir que se trata de la adopción de una medida que llega en el peor momento», apuntó el presidente de la ACH, Gabriel Llobera.

Para las cadenas «en los mercados emisores se da la sensación de que hay algún problema y esto ha provocado la cancelación de reservas en los hoteles, como así nos lo ha manifestado ya el grupo turístico alemán TUI. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de regulaciones, más aún cuando nos pillan de sorpresa a todos los empresarios».

El CEO de Meliá y presidente de la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur, Gabriel Escarrer Jaume, fue más allá y afirmó que «en las ultimas 48 horas el ritmo de reservas a Cataluña y Balears se ha frenado notablemente, porque saber que habrá que llevar mascarilla siempre no es atractivo»

Escarrer añadió: «Esta medida debería haberse consensuado con los gentes sociales y partes afectadas, ya que ante la necesidad de llevar la mascarilla constantemente, los turistas han preferido optar por otros destinos españoles de costa que no son tan estrictos en este sentido».

La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, señaló que «si se respeta la distancia de metro y medio no es necesaria la mascarilla. Esperamos que el Govern, ante lo que está pasando, reconsidere la medida y sea coherente con la regulación de la obligatoriedad de llevar la máscara».

Palma

Los hoteleros de Palma, según su presidente Javier Vich, mostraron ayer su preocupación por el impacto negativo: «Hay una ralentización y hemos vuelto a tener más cancelaciones que reservas. Los hoteles de cinco estrellas registran anulaciones, así como los hoteles boutique y urbanos de Palma. Lo que genera cierto asombro es que antes de adoptar una medida de estas características no se nos haya consultado sobre su potencial impacto en los principales mercados emisores a la Isla, caso del británico y alemán».

Las patronales hoteleras han intentado por todos los medios explicar al Govern de lo que podría pasar con la obligatoriedad de la mascarilla, «pero se trata de una decisión política, la cual esperamos se reconsidere. Si somos un destino seguro desde el punto de vista epidemiológico, no es normal este endurecimiento del control sanitario de residentes y turistas».

El término «improvisación» fue el más utilizado ayer por pequeños, medianos y grandes hoteleros de las Islas. Todos ellos coincidieron en señalar en que «se deben de adoptar todas las medidas de control en aquellos puntos y zonas donde se producen las concentraciones. En los hoteles se cumplen a rajatabla los controles anti COVID y los turistas son responsables de saber lo que tienen que hacer cuando salen fuera de los establecimientos».

El presidente de Restauración Mallorca (CAEB), Alfonso Robledo, calificó la nueva norma del Govern de pésima para su sector: «Se regula sin consultar a los sectores económicos y perjudica al tejido productivo. Para nuestro sector puede ser la puntilla, ya que no se trabaja y hay miedo a entrar en los locales».

FEHM, ACH y Restauración CAEB afirman que la obligatoriedad de la mascarilla es noticia en los principales medios de comunicación europeos. «El daño ya está hecho y esperamos que actúe el Govern», afirmó Robledo.

Jet2 retrasa todo su programa de vuelos

El grupo turístico británico Jet2 ha anunciado que modifica toda su programación de vuelos a Eivissa, Maó y Son Sant Joan prevista para toda la segunda quincena de julio hasta que se clarifiquen todas las medidas de control sanitario.

Baleares no es el único destino turístico afectado por esta decisión del principal grupo turístico del Reino Unido, pero afecta especialmente a las Islas porque el turismo británico es el segundo mercado emisor.

75 comentarios

user Ojo de halcon | Hace más de 5 años

Ya sabemos que esta obligatoriedad a partir de hoy mismo no es del agrado de nadie pero viendo que todo el mundo o los jóvenes se lo saltan a la torera habiendo macro botellones, fiestas clandestinas, locales de ocio sin respetar nada, fiestas siendo más de las dos de la madrugada, nos lo hemos buscado. Sinceramente creo que nos lo hemos buscado. Creo que no es el momento para salir de vacaciones/viaje, ya habrá tiempo porque a dia de hoy la gente no es consciente del problema. Aquí no deberíamos dejar entrar a nadie de Cataluña a sabiendas de la cantidad de brotes que se están dando

user Yo | Hace más de 5 años

Si que hay casos pero no lo dicen , no lo veo normal tenemos derecho a saber la verdad.y si se cancela mejor que no venga nadie y de Cataluña que no venga ni Dios.

user menork | Hace más de 5 años

A todos los que no lo creeis, ya sabemos que sois: jubilados o funcionarios. Lo que no llegais a entender es que si el turismo se va a pique a vosotros tambien os va a afectar via congelacion de paga y recortes. ¿O que os creeis que los ERTES son gratis?

user Bones notícies | Hace más de 5 años

No ho crec. Però sort que els empresaris depredadors miren per la nostra salut.

user Angela | Hace más de 5 años

lo de las cancelaciones no se lo cree ni el tato

user Caldentey | Hace más de 5 años

Armengol, Armengol... Tú y tu seguidismo dels països catalans

user Cris | Hace más de 5 años

Os es que en su país si la llevan y por venir a quí no?? parece ser que nosotros no tenemos derecho a protegernos, llos de las islas somo todos inmunes?? a mi no me lo habían dicho y he comprado un montón de mascarillas!!

user Clint Eastwood | Hace más de 5 años

Salud o economía e ahí la cuestión,usar la mascarilla obligatoriamente es un aviso para navegantes,esto se nos puede ir de las manos one more time,por cierto a partir del lunes Andalucía también se suma a esta normativa de la mascarilla,vacaciones mejor en 2021

user Zaska | Hace más de 5 años

No seamos ingenuos, ni es cierto que no haya casos ni hay tantas cancelaciones Usar mentiras como método de presión es demasiado habitual por parte de gobiernos y patronales

user Xuroi | Hace más de 5 años

Armengol, te estas luciendo

user Jimmy | Hace más de 5 años

Experiencia personal. tenia reserva para volar a Menorca (aerodromo de San Climent) con Jet2 confirmada para el 15 de Julio hace 48 horas voy a facturarme on line, veo que han borrado mi reserva y cancelado el vuelo ..y me reservan para el 23 de agosto. Que faix? que les den a Jet2. acabo de reservar con BA desde Londres para el dia 1 de agosto.Espero no me pase lo mismo con o sin mascara.

user Silvia | Hace más de 5 años

P.D. la otra gran mentira de Govern primero y Gobierno luego ha sido que se abrían fronteras con regiones que tenían las mismas condiciones epidemiológicas, nada de más falso, al tiempo del plan piloto Alemania ya tenía brotes preocupantes y sobre los 600-700 contagios al día, Reino Unido no sé dar cifras pero la situación no es buena y allí van muy relajados, sin mascarilla (como testimoniaron muchos españoles en telediarios) y de fiesta a los pubs... Serbia también lo tiene chungo, no sé como la UE la puso en la lista de países seguros (Suiza por ejemplo la tiene vetada)... Claro está que la economía manda y le da igual la salud de los ciudadanos...

user Silvia | Hace más de 5 años

Y sigo con los deberes incumplidos de Govern y Consell: dónde están los formularios sanitarios?? Muy importante en caso de hacer rastreo de contactos... o ni eso tampoco? Control de aforos en playas muy concurridas?? Solo saben pensar en las fiestas, en eso sí que son buenos para organizar grupos de trabajo... Si la tarea le queda demasiado grande, que tengan la dignidad de dimitir!! 😤 Yo ya hace tiempo que llegué a la conclusión que ellos no me van a proteger, así que me protejo por mi misma...

user Silvia | Hace más de 5 años

Así nos va... Islas destino seguro, hasta que abrieron puertos y aeropuertos sin pedir un test PCR hecho en origen (pagado por el turista, es su responsabilidad, nadie le obliga a viajar, y añado, que se comprometa a pagar su cuarentena si se contagia, que eso puede pasar tambien durante de viaje), mascarilla obligatoria en los aviones, mala suerte que sirven comida y bebidas en los vuelos de un par de horas (me lo comentaron una persona que vino de País Vasco y otra de Irlanda, ambas salieron con un test negativo), aglomeraciones y botellones sin presencia policial ni multas, ahora por unos pocos todos a llevar mascarilla... si los turistas son respetuoso lo harán sin problemas, claro que si creían de venir para hacer lo que les da la gana y que no pueden hacer en su país, claro que cancelan, suerte nuestra!! 😅 Y por cierto, yo me pondré la mascarilla porque no queda otra, pero que Govern y Consell hagan sus deberes también!! 😤

user You | Hace más de 5 años

Menorca 0 casos no es cierto. Había cero ingresados en hospitales pero enfermos sí había en casa.

user Basta ya de lloros | Hace más de 5 años

En la gripe Española de 1918 la gente llevaba mascarilla y no era obligatorio. Hace 100 años la gente tenia mas sentido común. Ahora todo son lloriqueos y pataletas de niño pequeño de "no quiero llevar mascarillas", "estais estropeando el turismo". Espero que no tengamos que vivir una guerra o una catastrofe natural, porque sois unos FLOJOS!! Vuestros padres, abuelos, bisabuelos que lucharon contra virus y guerras para dejaros una sociedad medio estable sentirian VERGÜENZA!!

user Joan | Hace más de 5 años

Noticia totalment falsa i mal intencionada i part d’una campanya de pressió d’alguns empresaris turístics i medis afins per intentar influir en l’opinió publica. El percentatge de cancel·lacions es molt alt, però mes o menys igual a tots el destins turístics, tant si obliguen a dur mascareta o no, i això passa perquè elsl turistes segueixen les noticies i es preocupen per el rebrots que se estan veient. La obligatorietat de dur mascareta no pot fer mes que donar mes seguretat a la gent que pugui decidir venir de vacances a Menorca, perquè aporta una tranquil·litat que no trobaran a altres destins turístics.

user La veu | Hace más de 5 años

Cuando la gente no pueda comer pan por la miseria comeremos galletas

user La veu | Hace más de 5 años

Que sigan parando todo, que pongan trabas a todo y la pobreza se genaralizara y pasaremos lo que no esta escrito, quin poc seny!!!!

user Akilés | Hace más de 5 años

Lo que dice este artículo NO esta comprobado : es un punto de vista, y hay otros. La mayoría de la gente por la calle ya NO llevaba mascarillas, menorquines, nacionales incluidos ; y estas son ESENCIALES, con las otras medidas, y habrá que acostumbrarnos a eso, guste o no, porque concierne todos, y la salud pública. Desde cuando se deben adaptar medidas esenciales a no se sabe cual criterio ? En FOX NEWS, sale una EXCLUSIVA de una investigadora china de Hong Kong que acaba de huir (por miedo a su vida) y lo que cuenta hoy mismo es ESCALOFRIANTE. Confirma lo importante de las medidas de seguridad de que hablamos. NO es un juego. La persona que tiene un discurso contrario si le toca : 1º/ acaba en urgencias A TODA MECHA y 2º/ se lo pasa muy mal y con miedo : si sobrevive, esta gravemente disminuido. 3º/ si muere, caso cerrado, claro. HAY TOTAL LEGITIMIDAD en no dejarse intimidar por miedo a las supuestas consecuencias.

user Menorquin | Hace más de 5 años

Aún no han publicado la ley en el boib, a lo mejor cambian de pensar o suavizan su utilización, con tantas protestas cualquier cosa puede pasar.

user fanta de mirinda | Hace más de 5 años

Estamos en peor situación que en junio, entonces no había ningún contagio en Menorca y la gente estaba mas o menos animada. Desde que la isla se ha abierto al turismo nacional e internacional, esto parece un psiquiátrico, la gente va asfixiada y aterrorizada por las calles. ¿No estamos aun a tiempo de mandar a los turistas a sus casas y evitar un contagio imparable? ¿No sería mejor dar la temporada por perdida y esperar a 2021? Aunque sea solo por la salud de los menorquines.

user Agricultor | Hace más de 5 años

Menudo titular más falso. Nadie cancela unas vacaciones por tener que llevar mascarilla en una pandemia mundial

user FALÓNTROPO | Hace más de 5 años

"Y miren lo que son las cosas porque para que nos vieran, nos tapamos el rostro, para que nos nombraran nos negamos el nombre, apostamos el presente para tener futuro y para vivir, para vivir, morimos..."

user PolloFrito | Hace más de 5 años

Cuánto de cierto tiene esta noticia? Si veo mas internacionales que nacionales respetando, trabajo cara al público y he podido ver que el turista internacional es el que mas respeta, entra en un comercio con mascarilla y no la lleva guardada en el bolso. Luego están los catalanes y menorquines que ya de por si ni la llevan, y tocan todo sin desinfectarse ni limpiarse las manos. ... No creo que este sea el problema de las cancelaciones , cuando en países como Alemania desde el principio de la pandemia se les impuso la mascarilla y la multa en sus países lleva dos ceros mas que en España, además que en el aeropuerto y avión es obligatoria y son horas a llevarla en sitio cerrado, y los aviones vienen llenos . Mas bien creo que para querer empezar la temporada ,se ha vendido España como si estuviera controlada , Menorca se pintó como que estaba todo controlada y ahora ven que los rebotes están saliendo como pólvora... ¿no será esta la razón ?

user David M. | Hace más de 5 años

Pero si el inglés se pasa el día en la playa, en el bar o en la piscina y en ninguno de estos espacios hay que llevar la mascarilla.

user juan | Hace más de 5 años

Comprendo a los turistas. Una cosa es ir de vacaciones a disfrutar y otra es ir a pasar un calvario. Mascarilla todo el dia (cuando salen de la habitacón, siempre están el lugar público) distancias, controles, etc. De acuerdo que todo esto es necesario, pero no apetece ir de vacaciones, en verano, en estas condicones. El año que viene, esperemos que ya sea normal.

user Salvador Pardo | Hace más de 5 años

No puc estar més d'acord aquesta vegada amb els hotelers: haver adoptat aquesta mesura tan discutida d'aquesta manera és una irresponsabilitat. Que es persegueixi l'organització de grans concentracions és bo. Que s'obligui a dur màsqueres en llocs poc atapeïts és un absurd sense base científica. Esper que rectifiquin.

user Vicente | Hace más de 5 años

La gente que viene, en sus lugares de origen y en su mayoria ya tienen que utilzar mascarillas, en el trabajo, en lugares cerrados, en el transporte publico....no me creo nada de estos de ACH y la federación de Hoteleros, que hagan publicos los datos de cancelación. Los aviones estan llegando y con mucha gente. Estos son como las aerolíneas que dicen que el aire dentro de un avion es tan limpio como en un quirófano...en fin como pollos sin cabeza...

user Alvaro | Hace más de 5 años

A mi lo que me cabrea es que había 0 casos en Menorca, y en vez de proteger esta posición de ventaja que teníamos, lo tiramos todo por tierra dejando entrar turistas de todos lados sin ningún tipo de prueba por si traen el virus, y encima nos ponen mascarillas obligatorias en vez de hacer la PCR obligatoria para entrar, el que viene de vacaciones que gaste 50 euros más en una PCR si no, no entra

user Kapak | Hace más de 5 años

Por sobrevivir, sacrificamos voluntariamente todo lo que hace que valga la pena vivir, la sociabilidad, el sentimiento de comunidad y la cercanía. Con la pandemia además se acepta sin cuestionamiento la limitación de los derechos fundamentales. Este no es el mundo que quiero para mis hijos, donde no puedan socializar, relacionarse ni enamorarse. Me niego. Vivir es antes que sobrevivir. Y mas cuando la media de edad de los fallecidos esta por encima de los 80 años

user Edu | Hace más de 5 años

Es triste decirlo pero la única barrera que tenemos para no contagiarnos es está !aquí y en todo el mundo, pero aquí pensamos como Trump bolsonaro ect .. nosotros no nos pasa tenemos ( humitat saladura i tramontana) El próximo invierno veremos que tenemos para vivir!

user Joana | Hace más de 5 años

Disfruten de lo votado señor@s

user Vivodeturismo | Hace más de 5 años

y una M Aqui las normas las pone Sanidad y Govierno, solo faltaría que las grandes cadenas y gigantes del turismo sean los que regulen la seguridad de nuestros SERVICIOS SANITARIOS y población. Todos sabemos que aun asi será difícil pararlo... asi que estas grandes cadenas piensen en el futuro y no en este mes.

user menork | Hace más de 5 años

Y no MASCARILLAS SI, en su pais NO las tienen que ĺlevar SIEMPRE. Por ello entre venir a Menorca y llevar SIEMPRE la mascarilla, prefieren otros destinos en los que se tenga que llevar SOLO en espacios cerrados o donde no se pueda mantener la distacia de seguridad... igual que en su pais. Personalmente me gustaria ver la factura del govern balear en mascarillas pq para mi el problema es que gasto mucho y quiere recuperar algo.

user menork | Hace más de 5 años

Un cambio de vida y a todos los que se alegran... ¿y de que vivimos? ¿Del ERTE? ¿Hasta cuando aguantará papa estado pagando? Y todo este dinero, ¿cuando y como lo devolveremos? A vosotros que sois jubilados o funcionarios os da igual, el resto entre morir de virus o de hambre, elegimos lo primero. Lo que NO entendeis, supongo que sera debido al aire pidrido que respirais llevando SIEMPRE la mascarilla, es que si mantiebes distancia y te lavas bien y frecuentemente las manos ES SUFICIENTE. El resto es política del miedo.

user Alegria | Hace más de 5 años

Respetamos y necesitamos a los visitantes. Pero este respeto tiene que ser recíproco, asi que, si nosotros nos cuidamos y llevamos la mascarilla para que los turistas tengan un destino limpio del virus para poder disfrutar aqui sus vacaciones, podemos esperar lo mismo de las personas que nos visitan. Ellos se iran,, nosotros viviremos aqui con las consecuencias.

user Antes | Hace más de 5 años

Antes se tenía que haber hecho. Qué pena que la mitad de los que pululan con actitudes inconscientes por la isla hayan venido. Alguno, en lugar de mascarilla debería llevar bozal. Textual.

user Viki | Hace más de 5 años

Y no, no somos un destino más seguro que otro cualquiera. Al nivel del resto ni más ni menos. Tampoco hace muy buena publicidad los locales que han desalojado y al menos en algún medio nacional ya aparece... Qué me dicen de esto? Esto no afecta más que la mascarilla? Pero tampoco voy a ser más crítica y le propongo una solución que arreglará todos los problemas. Verán publiciten ustedes que van a regalar a cada turista un pack de mascarillas de marcas de lujo, de esas que llevna la marca por toda la tela.... Y a ver, apuesto a que así se les llena todo y a nadie le importa llevar mascarilla. Qué apostamos?

user Viki | Hace más de 5 años

Y quién les preguntó a los trabajadores si querían un ERTE? Ya lo dije en el Ultimahora! Son ustedes la patronal unos oportunistas! Ahora la culpa es de la mascarilla y todos los años tendrán ustedes una queja, empiezo a pensar que esperan ustedes (Presuntamente) una ayudita del estado. Basta ya! Presumen ustedes de ser los capacitadores del empleo en las islas, verdad? Pues ahora además y por encíma está la salud de las islas. No olviden algo. Mientras no puedan llevarse los hoteles a cuestas a otros sitios. Tienen que mirar también por los residentes. Sin residentes tampoco hay turismo ni hoy ni nunca!

user nestor | Hace más de 5 años

ES QUE SE CREEN ENCIMA QUE VIENEN SUS TEST PARA SABER SI SON NEGATIVOS CLARO AHORA ELLOS NO QUIEREN USAR LA MASCARILLA SI ESTO ES X CULPA DE ESO...VENID TURISTAS CON VIRUS PLAGAR LA ISLA Y SIN MASCARILLAS Y LUEGO DE LIARLA IROS...ES QUE LA VERDAD PARA RECIBIR TURISMO IGNORANTE E IRRESPONSABLE QUE NO.VEMGA NADIE Y CERRRAR LA ISLA

user Mascarilla | Hace más de 5 años

Está claro que algo está pasando. La obligatoriedad de usar mascarilla es por algo. Que no vemos o no nos lo dicen. Y de eso si se han dado cuento los turistas. Si obligan a llevar mascarilla en una ciudad es por que hay demasiados contagiados. Que nos oculten la verdad de cuantos contagiados hay lo han visto desde fuera. No es posible que una familia llegue de Bolivia y no infecte a nadie aquí , que otra familia de positiva y no contagie a nadie si paso 3 días veraneando hasta que tubo síntomas. No nos cuentan toda la verdad. Pero se ve más ambulancias de lo que es normal en estas fechas sin virus. Pero eso no lo vemos y no nos dicen la verdad por intentar salvar hoteles

user Pues que se queden en casa | Hace más de 5 años

Pues ale en su casita que están mejor, lo que no pueden pretender esq seamos sus siervos y encima nos puedan infectar

user Luis | Hace más de 5 años

Obviamente no es atractivo llevar mascarilla, ni para hacer una gracia en instagram. Nos han encerrado dos meses para luego hacer "la vida de antes" en ves de "la nueva normalidad". En la península hay zonas confinadas por el aumento de casos positivos por COVID-19. Aquí nuestros chicos se van a Son Bou a celebrar que se marcharán a la universidad de forma inconsciente y egoista. Egoistas todos los que pasan de llevar las mascarillas, egoistas los que anteponene su "primero yo" ante la salud de los demás. NO, no hemos cambiado con la pandemia, ahora somos lo que somos sin caretas. ¿están nuestros hospitales (ya de por sí.... saturados) capacitados para una posible ola de virus? Teníamos un hotel medicalizados que se desmontó y a día de hoy no hay ninguno preparado "por sí las moscas". ¿Son conscientes los turistas del norte de Europa que vienen a un país que ha sido zona cero de la pandemia (no hace tanto no....)? ¿Quieren normalidad en un país con rebrotes diarios? De ilusión se vive.

user Aníbal | Hace más de 5 años

Hay una indudable mano negra que quiere cargarse el Turismo. Al igual que es vergonzoso que en todas las noticias habidas hasta ahora, sólo hubiera casos en "Baleares" y desde hace tres días los casos sean en "Menorca". El turismo es el 85% de nuestra economía y reinventarse es más fácil hacerlo sin cargarse la fuente primordial de nuestra economía. Parece obvio.

user Jkalp | Hace más de 5 años

Pepe, la solución no es la mascarilla pero si el test? te comento cuatro cosas básicas que creo deberíamos saber ya todos: El virus sale del interior, a través de las gesticulas que expulsamos por la boca , lo cual una mascarilla ayuda que esas partículas no sean depositadas en objetos (partículas grandes) , o en el aire ( partículas mas finas) y los demás no las respiremos . La PCR es un test bastante bueno para la detección , pero cabe la posibilidad que cuando los niveles del virus hayan disminuido no se obtenga el nivel necesario para dar positivo, aunque esto no significa que seas realmente negativo.

user blanca | Hace más de 5 años

Sa diferència de respirar amb mascareta i sense ella és abismal. Es impresionant que es pugui recolzar aquesta barbaritat. Amb aire acondicionat encara es pot dur una estona, però pel carrer a l'estiu es inhumà. Us han fet tanta por que us heu oblidat del poder que teniu i us heu oblidat que la vostra salut és el primer, ESTEIS REINHALANT EL VOSTRE CO2. A Alemanya ja s'ha creat un comité extraparlamentari d'investigació sobre el coronavirus perquè ja s'ha fet mal a molta gent. Quan hi ha grip algú es preocupa de si l'agafarà o no, a que seguiu amb la vostra vida normal.

user Ciudadano Kane | Hace más de 5 años

En Son Bou las duchas y lavapiés funcionan sin ningún tipo de control sanitario, todos apretando el botón continuamente sin distancias de seguridad y manoseando todos los grifos. En este caso veo una tomadura de pelo todas las normas de seguridad

user Futuro | Hace más de 5 años

Supongo que se terminó lo de fumar en la calle, porque menuda injusticia sería poder quitarse la mascarilla para "cometer un atentado contra la salud" de todos y en cambio para respirar no.

user Yo | Hace más de 5 años

Pues muy bien que no venga mejor primero es la salud y así también a ver si viene menos catalanes que también hay mucho virus allí que se queden allí no es un año para viajar no es un año para viajar mascarillas por favor quedaros en vuestra ciudad y mejor en casa contra menos se salga la calle mejor por el bien de todos

user Sensatez | Hace más de 5 años

Vamos a ver, es una mascarilla, no una escayola!! A mí me parece más seguro un lugar donde es obligatorio llevarla porque significa que mi seguridad no depende de la "responsabilidad" de otr@s. Porque con la cantidad de irresponsables que veo yo voy a llevarla (y la llevo) siempre, sea o no sea obligatoria. Estamos ante una pandemia mundial y la gente protestando por la mascarilla. Cuando no había porque no había y ahora que hay también a protestar... En fin, para tener turismo irresponsable mejor que se vayan a otros destinos donde no sea obligatoria. Luego cuando se contagien culparán al gobierno de turno

user Cardenal | Hace más de 5 años

Parece que nos ponemos una mascarilla y ya no nos va a pasar nada. Rigurosamente falso, a no ser que se sigan estrictamente los protocolos de uso en su correcto manejo. De hecho, si no se siguen pueden ayudarnos a contaminarlos con mas facilidad; y por lo que yo he visto las usamos de cualquier manera, las ponemos en el bolso, las manoseamos por todos los lados, las reutilizamos una y otra vez, las llevamos de pulsera, las ponemos en la barbilla,.. y no sigo. Eso si nos da una estupenda falsa confianza que nos hace sentirnos de lo mas responsable.

user opinodeke | Hace más de 5 años

la auténtica turismofobia.

user elcabreado.com | Hace más de 5 años

No se dan cuenta el daño que hacen de tomar medidas antes de consultarla con los gremios,esta mierda de políticos que tenemos en Baleares govern consells y ayuntaminetos.Tanto asesores para nada por favor que la próxima desicion que tomen dimisión ya. Que pena que el pueblo no puedan despedir a los políticos y sufrir el paro, claro no tienen la cara de hacerlo. Haber cuantos de ellos.se ponen la mascarilla. Señora presidenta de. Baleares dimita ya y todos los demás.

user no hacen controles | Hace más de 5 años

Cuando habia muchas infecciones y muertos, no era necesario la mascarilla ( lo dijeron mil veces nuestros fantasticos gobernantes). Ahora que esta todo mas controlado pasa a ser superobligatorio en todos los espacios. Ok, y creo que se debe llevar mascarilla, pero en sitios cerrados, concurridos,... . Aqui hay solo 6 casos, leves, todos importados de otro lugar. ¿Y si hubieran pasado control-test antes de venir; tendriamos ningun caso? no, y entonces podriamos hacer todos vida normal? si. Pues muy facil, GOBERNANTES, no sean tan ineptos : obliguen a hacer Test a TODOS los que quieran entrar en la isla. Se lo hacen en origen, lo pagan y tan facil¡¡ Y ademas, puedes vender menorca con playa virgen y virgen de virus. Poder vivir y trabajar.

user no duráis ni un día a la privada | Hace más de 5 años

¿Y que pensaban estas eminencias que tenemos de gobernantes? Yo no sé en que mundo viven, pero la tasa de fallecidos del covid no creo que llegue actualmente a mas del 0'00001%,algo así como las muertes por atragantamiento de chicle.

user NEGRE | Hace más de 5 años

CANCELACIONES POR LA OBLIGACIÓN DE MASCARILLA? DE DONDE SE SACAN ESTO? SI LOS QUE MAS LLEVAN MASCARILLA Y RESPETAN AL ENTRAR A UN COMERCIO Y SIN QUE LES TENGAS QUE DECIR, SON PRECISAMENTE LOS INGLESES, ALEMANES, FRANCES E ITALIANOS... ME CUESTA CREER QUE ÉSTE SEA EL MOTIVO Y NO POR LOS REBOTES Y LA POCA SEGURIDAD ENTRE FRONTERAS QUE HAY EN ESPAÑA... CANCELACIONES POR EL ECHO DE LA OBLIGACIÓN DE LLEVAR MASCARILLA ME PARECE UNA ESTUPIDEZ, EL PROBLEMA SIGUE EXISTIENDO SE VEAN O NO MASCARILLAS , QUE QUIERAN HACERSE LOS CIEGOS Y NO VER LA REALIDAD POR UNAS VACACIONES ME PARECE ESTUPIDO, FELICES ESTAREMOS ENTONCES SI POR NO QUERER PROTEGER Y VIVIR A LA RELAJACION , LA SITUACION SE ALARGA. ...

user Ricardo | Hace más de 5 años

Obligar a llevar mascarilla, cuando se pueda guardar la distancia de seguridad es una auténtica burrada. Obligar a respirar tu propio aliento es sanitariamente hablando una aberración. Por no ser capaces de controlar la obligación de uso de mascarillas cuando no hay distancia, joroban a todos los que sí respetan la distancia. La OMS, gran parte de la comunidad científica, los farmacéuticos y el Dr. Simón, hasta que le han obligado a decir lo contrario, decían que ni hay mascarillas ni la necesitas para nada si no eras sanitario. Os acordáis? ¿Cuando nos estaban engañando ? No hay criterio, sólo afán de protagonismo político y ganas de cargarse el turismo.

user Kapak | Hace más de 5 años

Todo el que quiera coger un avion en Quito tiene que llevar test PCR hecho de las últimas 24h. Aqui, ni control de temperatura. Obligad a hacer test en origen y la mascarilla solo tendran que llevarla los cirujanos para operar. Lo de la mascarilla es una milonga para hacer ver que la culpa es solo del ciudadano, cuando ellos no toman ni una medida sanitaria, solo toman medidas de coerción, amenazadoras y sancionadoras hacia el ciudadano. Haced vuestro trabajo que es hacer test y mejorar la sanidad, y dejad al ciudadano en paz. Si vosotros haceis los test que tocan, el ciudadano de Menorca puede hacer lo que le venga en gana. Si obligais a un test por persona como en Quito, podemos ir hasta morreandonos por la calle. Pero no. No hacemos test y a multar, que es lo facil

user Elsie | Hace más de 5 años

Sóc britànic. No tinc cap problema de portar màscara ni de complir cap altra regla; ho faig aquí al Regne Unit i espero fer el mateix en altres països. Aquest és un cost reduït per protegir-nos a tots. No anul·laria unes vacances a l’illa que té, i sempre tindrà un lloc molt especial al meu cor, simplement perquè he de seguir aquestes normes.

user Sensación de problema | Hace más de 5 años

La noticia dice más o menos que "llevar la mascarilla da la sensación de que hay un problema". A ver, es que HAY UN PROBLEMA, el virus y no es una sensación, es una realidad. Acaso si no hablamos de un problema el problema deja de existir. A ver si somos un poco sensatos y asumimos lo que nos está pasando. Algunos parecen niños que no quieren ver el problema cuando realmente es un problema y gordo.

user idò | Hace más de 5 años

A veure.., esteim passant el que hem provocat. Anomenar "nova" normalitat a una situació que es sabia que de relaxar-se es reproduiria de nou és de ser rucs. Ningú hauria d'haver obviat el duu sa mascareta ni fer el que no havia de fer encara que no es prohibís expressament.Jo duc sa mascareta sempre, i no me reunesc amb amics des d'abans del confinament, no he anat ni a pendre res a un bar, només he dinat amb els meus pares un parell de cops des de març.. Tinc un respecte extrem cap a ses persones del meu entorn, no vull que ningú es pugui contagiar o patir per qualque cosa que jo tengui. El que faig es reduir tota possibilitat de transmissió i el que he vist en aquest mes, mes i mig és tota mena de disbarats, reunions massives, tertúlies a bars amb gentada, entrenaments de córrer, activitats lúdiques, festivitats variades, etc..etc.. Tanta gent passant de tot que al final tota aquesta gent que viu del turisme s'haurà de fotre. No donem ses culpes a és que venen.

user Patógeno | Hace más de 5 años

Si éste virus, ya rondaba en el año 2019 en Barcelona, como salió publicado en la Vanguardia, y todos vivíamos felices sin saberlo por qué ahora descubierto el pastel vivimos más atemorizados y vigilados que nunca. Los chinos se lo callaron un año, pero todos ahora ya hemos ido adaptando medidas chinas. Algo huele muy mal en éste tema!

user AAA | Hace más de 5 años

En lo referente a las mascarillas, cuando van a dar instrucciones concretas personas con la debida formación, independencia de pensamiento y experiencia?

user juan sinmiedo | Hace más de 5 años

Que quiere decir: Los habíamos engañado diciendo que aquí no hay peligro y nos han pillado. Estamos molestos porque no nos ayudan a engañar a los turistas.

user AAA | Hace más de 5 años

Yo sigo pensando que están intentando justificar otro "ESTADO DE ALARMA".....

user quins pebrots | Hace más de 5 años

una medida tomada con cuatro meses de retraso demuestra la incompetencia de quienes AHORA quieren remediar lo que no hicieron cuando era el momento.- van dando palos de ciego

user josep | Hace más de 5 años

aixo es es el resultats de estar manats per gent mediocre e incompetent les mascaretes mormals no serveixen per res, nomes el distenciament entre les personas i la higiene de mans, pero clar arredera de las mascaretas i a un negoci, aquesta es la veritat, per aixo ja diuen qu ha sigut una desicio politica.

user Un cambio de vida | Hace más de 5 años

No es tiempo de viajar ni de veranear ni de grandes desplazamientos como se hacía antes. Parece que la gente no entiende lo que está pasando y la tragedia sanitaria y humanitaria que estamos viviendo. La hostelería lo tendrá que asumir como lo asumimos todos en nuestros respetivos negocios. Y desde luego el planteamiento futuro en cuanto a viajes será muy diferente. Habrá un antes y un después del covid muy distinto que marcará vidas, negocios, relaciones. Señores tómenselo en serio y dejen de llorar. Prima el beneficio social de todos antes que el beneficio económico de sólo unos cuantos.

user Pepe | Hace más de 5 años

La solución no son las mascarillas, que hagan test a todos antes de subir al avión y si da posivo no viajan. En Menorca el único brote a sido de turistas. Porque no se hacen test? Algo huele mal y nos están engañando a todos. Donde está Susana mora? No dice nada y no defiende a los menorquines. Si no sabe que decir o hacer que se vaya.

user Respetuoso | Hace más de 5 años

Si realmente este es el motivo de las cancelaciones y no el rebote que se esta produciendo les decimos :ENCANTADOS QUE NO VENGAN.

user gracias_por_todo_rajoy | Hace más de 5 años

Pues si no quieren venir que no vengan. La salud es lo primero... Las normas son las normas.

user Es Toci | Hace más de 5 años

I tant que tenim un problema, que hi ha molts casos nous cada dia a alemania i regne unit i no volem que mos infectin a noltros. Fa una setmana van obrir es pubs a regne unit, d'aquí una setmaneta veureu es "repunte" que hi haurà. Enhorabona per sa mesura, si sa gent no es sap comportar, mascareta.

user MASCARILLA SI!!! | Hace más de 5 años

Claro...claro. ahora resulta que tendrán la culpa las mascariilas. En su país las tienen que llevar, pero ahora resulta que los hoteleros saben más que sanidad y decidir que es lo más conveniente. ¿ Para quién, para ustedes o para los ciudadanos? ANDA YAAAA!!! Lo de destino seguro....en pocos días ya no lo será, no vendan humo. MASCARILLA TODO EL MUNDO.

user Maria | Hace más de 5 años

El que no puc entendre és que no s’hagin pres mesures, des de les autoritats, per l’arribada massiva de turistes que tenim en aquests moments a Menorca. Pq no es fan proves PCR a tota aquesta gent? Així, TOTS estaríem més segurs o bé pq no és un requisit portar la prova feta fos dies abans d’arribar a Menorca i mostrar-ho com es mostra el DNI als aeroports i ports?. A que estem jugant? No ens hem enterat que NO podem tornar al confinament?

Lo más visto