Baleares suma 19 brotes nuevos en la última semana, que han afectado a 88 personas. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha precisado que afectan a 88 personas, de las que una de ellas está ingresadas.
Además, ha puntualizado que se han detectado 182 contactos. Arranz ha destacado que uno de los brotes afecta a un centro educativo, 11 son familiares y tres mixtos entre familiares y amigos; del resto no ha dado información. En el caso del brote de la escoleta, ha precisado que afecta a cuatro casos, pero la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha precisado que se ha podido contener bien debido a las medidas adoptadas. En relación al resto de positivos que se han detectado en otros centros educativos, ha precisado que no se pueden considerar brotes.
Además, ha avanzado que hay un brote más -que aún se está cerrando y no se encuentra en el cómputo total- se ha producido entre un grupo de personas en la playa; afecta a 12 personas.
Sí ha precisado que sólo uno de los brotes afecta a más de 10 personas. Además, ha informado que la edad de las personas afectadas por los brotes de COVID-19 tienen entre 20 y 40 años.
Ante esta situación, Arranz ha insistido en la necesidad de tomar todas las precauciones necesarias y ha lamentado que «estamos cuidando muy bien al virus». Por ello, será necesario aprobar nuevas restricciones que eviten la propagación del virus.