El balance de personas de residencias de la tercera edad de Balears que han perdido la vida con coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 98, según datos de la Conselleria de Salut.
Las residencias han sido durante toda la pandemia uno de los focos de contagio más activos. Desde un primer momento, el Ejecutivo tomó estrictas medidas de seguridad para frenar la transmisión del virus entre este sector de la población, uno de los más vulnerables. Durante el confinamiento se hicieron cribados y se cerraron las visitas.
En esta segunda oleada de coronavirus, los centros para mayores vuelven a ser uno de los puntos de riesgo. Este jueves, hay 153 usuarios positivos activos (40 hospitalizados) en las residencias de Baleares.
El brote que más preocupa es el de la residencia Sèniors en Sant Joan con 58 contagios, 22 en Verge de l'Esperança, 7 en Sèniors Montuïri, 1 en Oasis, 15 en Cala Estància, 25 en Domusvi Capdepera. En Ibiza hay uno en HHTT Arcadias y 15 en Sa Serra.
En las últimas horas, las residencias han notificado la muerte de dos usuarios con COVID-19 (en Sèniors Sant Joan y en Sèniors Montuïri).
En cuanto a los profesionales, hay 80 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca, 8 en Eivissa y 1 en Menorca.