La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha informado este viernes que el Govern facilitará a los ayuntamientos un listado de las personas que tienen que estar aisladas para que puedan ser controladas por las policías locales de cada municipio.
Gómez ha realizado este anuncio tras la reunión mantenida con los alcaldes de los municipios con mayor incidencia de la pandemia de COVID-19 en Baleares, un día después de anunciar una normativa que permitirá endurecer las restricciones por zonas o municipios. En concreto, se trata de los representantes de Palma, Santa Maria, Inca, Deià, Esporles, Valldemossa, Marratxí, Alaró, Binissalem, Banyalbufar, Llucmajor, Ibiza, Sant Antoni, Ciutadella y Sant Lluís.
| Diez municipios se mantienen libres de contagios |
Los alcaldes han aprovechado el encuentro para reclamar más coordinación y consenso en caso de nuevas restricciones.
En la reunión también han participado el director del IbSalut, Juli Fuster, y la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, así como representantes de los Consells insulars y la Federación de Entidades Locales (Felib).
Que no Kapak que no artículo 16.3 de la Ley 41/2002 reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: "Cuando ello sea necesario para la prevención de un riesgo o peligro grave para la salud de la población, las Administraciones sanitarias a las que se refiere la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, podrán acceder a los datos identificativos de los pacientes por razones epidemiológicas o de protección de la salud pública. El acceso habrá de realizarse, en todo caso, por un profesional sanitario sujeto al secreto profesional o POR OTRA PERSONA sujeta, asimismo, a una obligación equivalente de secreto, previa motivación por parte de la Administración que solicitase el acceso a los datos." Bazinga!