Los 6000 trabajadores del sector de restauración podrán cobrar a partir del 1 de octubre octubre una prestación por desempleo extraordinaria que no consuma paro. Esta es la conclusión que se ha vislumbrado este lunes en la reunión mantenida por la presidenta del Govern; Francina Armengol, y el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, con los representantes de las patronales de restauración de Mallorca, Menorca e Ibiza.
El conseller Negueruela ha afirmado que todo está pendiente de la aprobación por parte de la mesa de diálogo social estatal, que tiene de plazo hasta este martes para dilucidar el futuro de los ERTE.
Los patrones de restauración confían en que el acuerdo alcanzado en Baleares sea aprobado por Madrid para que no haya ningún problema con los fijos discontinuos durante el invierno.
Otro anuncio "fake", se reunen como siempre en una "mesa y mantel" y acuerdan, los de Menorca pendiente de lo que diga Palma, Palma lo que diga Madrid, Madrid de lo que diga la Unión "Uropea", la UE., de lo diga la Sra.Merkel, Merkel dice que si, pero los "halcones" dicen que se lo pensaran, porque no se suprimen tantos organismos, asesores y demás, Y no nos "crujen" a impuestos, dejan respirar a las personas, sobran vividores, seguro que sobra dinero para solventar la vida y la hacienda de las personas.