El Govern balear ha aprobado este 27 de noviembre las Medidas de protección para convivir con la COVID-19.
Se trata de un sistema basado en niveles: 0, 1, 2, 3 y 4; cada uno de ellos establece una serie de restricciones que afectan a Reuniones, Movilidad, Hostelería, Ceremonias y cultos, Tabaco, Comercios, Deportes, y finalmente Espectáculos.
De acuerdo con el nivel, cada isla o municipio podrá conocer en qué situación epidemiológica se encuentra y, por tanto, qué restricciones le afectarán en cada período. Los niveles se actualizarán cada dos semanas, excepto en casos de urgencia.
El nivel 3 establece lo siguiente:
Reuniones (salvo convivientes): se pueden juntar 6 personas en exteriores y 6 en interiores.
Movilidad: toque de queda entre las 00.00 horas y las 06.00 horas, aunque el horario podría variar si así lo consideran pertinente las autoridades sanitarias.
Hostelería: 6 personas por mesa en interiores y 6 en exteriores.
Ceremonias y cultos: 40 personas en exteriores y 20 personas en interiores. El aforo máximo será del 30% en interiores.
Tabaco: Se prohíbe en terrazas, caminando por la calle o cuando la distancia entre personas sea inferior a dos metros.
Comercios: 50% de aforo. El cierra es a las 22.00 horas.
Deportes: En espacios de riesgo alto (vestuarios y salas sin ventilación): 30% de aforo y un máximo de 6 personas en actividades dirigidas. En espacios de riesgo medio (salas con ventilación y otras instalaciones): 50% de aforo y un máximo de 15 personas en actividades dirigidas. Al aire libre: máximo de 15 personas.
Espectáculos: En los cines se permitirán las consumiciones y un aforo del 45%. En teatros y auditorios el aforo será del 50%.