Síguenos F Y T I T R
Pandemia de coronavirus

Residentes baleares denuncian el «colapso» para hacerse las PCR en Barcelona

Las pruebas son gratuitas para los residentes que viajen desde la Península. | Marcelo Sastre

| Barcelona |

Dificultades para realizarse las pruebas PCR en los centros concertados por parte del Govern en la Península. Varios residentes en Mallorca, que se encuentran fuera de las Islas y pretenden regresar en las próximas fechas al archipiélago, han dado cuenta del «colapso» en las listas de los dos centros que han suscrito un convenio con el ejecutivo balear para realizar las pruebas en Barcelona.

Los residentes en las Islas que en las últimas horas intentaban cerrar una cita con los centros encargados de realizar las PCR a coste cero en la Ciudad Condal para los baleares se han topado con la imposibilidad de concertarlas.

«Este pasado lunes por la mañana me dirigí a unos de los dos centros, el que está en Passeig de la Bonanova, y ya no tenían sitio, está totalmente lleno», explica a Ultima Hora María, una de las afectadas

Puedes consultar aquí todos los centros de la Península en los que hacen PCR a los residentes

«Me dijeron que imposible. Más tarde llamé al otro centro que está en Rambla de Catalunya y ni cogían el teléfono», de modo que, ante la inminencia de su viaje, se ha visto obligada a buscarse la vida por su cuenta.

«Lo que me parece increíble es que en Barcelona vivimos un montón de mallorquines, ya sea para estudiar o trabajar. Y nuestra presidenta, para quedar bien, ofrece dos sitios para que nos podamos hacer las PCR y sea totalmente imposible. Muy fácil parecía, pero ahora a pagar 130 euros», sentencia.

Lo más visto