El temporal de viento que comenzó a azotar este domingo ya Baleares ha causado ya 68 incidentes, la mayoría en Mallorca, según ha informado el 112.
Desprendimientos y caídas de árboles son los principales daños que Bella está produciendo en las Islas, la mitad de ellos en Palma. En Andratx, el oleaje ha dejado multitud de restos en la primera línea y la fuerza del mar ha provocado el desprendimiento de algún muro. También el Club de Vela ha sufrido las consecuencias de las fuertes rachas, con la caída de un velero.
Por islas, el 112 ha registrado 52 incidencias en Mallorca; ocho, en Eivissa; siete, en Menorca, y una, en Formentera. También se registraron destrozos reseñables en Banyalbufar y Puigpunyent.
En Menorca los bomberos han realizado la mañana de este lunes dos actuaciones. En Maó sobre las 7,30 horas han intervenido en el Camí de Baix donde unos postes eléctricos amenazaban con desprenderse sobre la vía pública. En Ciutadella sobre las 10,30 horas los bomberos se han desplazado hasta la gasolinera de la carretera de Cala en Blanes, para asegurar unas planchas metálicas en riesgo de desprenderse.